Chile buscará las semifinales ante una Australia que no se rinde

Juan Antonio Pizzi dejó claro que no especulará y pondrá a los mejores, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.
Si Jara, Beausejour y Alexis Sánchez reciben tarjeta quedarían fuera de las semifinales.
 Si Jara, Beausejour y Alexis Sánchez reciben tarjeta quedarían fuera de las semifinales.  (Foto: Getty Images)
  • Una victoria por diferencia de dos goles pondría a Australia en semifinales
Moscú, Rusia (Reuters) -

Chile buscará este domingo, ante Australia, el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, partido en el que podría volver a la portería el capitán de La Roja, Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

Pizzi apuesta por el "partido a partido" y no quiere ni oír hablar de las semifinales y de la posibilidad de que el rival sea la Portugal de Cristiano Ronaldo, México o incluso Rusia.

Chile es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la mannschaft no le meta un saco de goles a los leones indomables, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).

La principal duda de La Roja es Medel, jugador que tuvo un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura ante Alemania.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

La duda es que el futbolista del Manchester City lleva en el dique seco desde abril, pero qué mejor oportunidad para saltar al campo que ante Australia con el fin de que gane confianza de cara a la recta final del torneo.

Eso sí, los chilenos tendrán que andarse con mucho cuidado, especialmente Jara, Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una tarjeta les dejaría fuera de las semifinales.

En cuanto a los australianos, no tienen nada que perder y mucho ganar, ya que una victoria por una diferencia de dos goles les metería automáticamente en semifinales.

Los socceroos dieron la talla ante Alemania y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos.

Consciente de que su equipo jugará su tercer partido en la última semana, el técnico australiano, Ange Postecoglou, podría hacer algunos cambios con la mente puesta en los cruciales partidos de clasificación mundialista.

Dado el potencial ofensivo chileno, la clave para Postecoglou será la defensa, especialmente las bandas, y salir rápido a la contra para coger adelantada a la defensa rival.

El balón parado, uno de los tradicionales puntos fuertes de los australianos, es precisamente uno de los aspectos más vulnerables de los latinoamericanos.

También están amenazados de suspensión dos futbolistas australianos: Wright y Salisbury.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×