El VAR es una agonía: Juan Carlos Osorio

El técnico del Tricolor hoy vivió la otra cara de la moneda con el VAR con el gol anulado a Héctor Moreno en el segundo tiempo.
Si bien el VAR representa justicia, la espera es agónica, según el DT.
 Si bien el VAR representa justicia, la espera es agónica, según el DT.  (Foto: Imago7)
  • En el México-Portugal, el VAR invalidó un gol a los lusos por fuera de juego
Arena Kazán, Rusia -

Orgulloso de su equipo por acostumbrarse a competir cada vez más ante escenarios como el de esta tarde en Rusia, Juan Carlos Osorio también tuvo algo que lamentar.

El entrenador del Tricolor reconoció que cada vez que el videoarbitraje entra en marcha, todos los jugadores y cuerpo técnico sufren como pocas veces en un partido.

“Hoy nos tocó llevar la peor parte con el gol anulado, creo que era marginal, pero contra Portugal nos favoreció; hoy nos perjudica y al final, como muchas situaciones en el futbol, termina equiparándose”, señaló.

“Entonces me parece que por el Fair Play está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar, creo que esa parte se sufre bastante”.

El timonel señaló que el Tri dio esta vez una muestra de que cada vez puede competir en un entorno distinto al de las comodidades conocidas.

“Cada vez más el equipo mexicano se acostumbra a jugar en condiciones que normalmente son ajenas, respecto a los otros juegos donde estamos presentes nosotros”, agregó.

“Y hoy ganarle a Rusia en condición de visitante porque son los anfitriones, consideramos es un gran resultado para el futbol mexicano, considerando a Rusia un gran equipo”.

Mencionó que el local salió con todo por ganar y nada que perder, aunque consideró que el marcador pudo ser más holgado si hubieran elegido mejor los últimos pases, pero aclaró que los jugadores por momentos estaban con la adrenalina muy arriba.

Además, aceptó que es un problema a corregir el hecho de que regularmente se ven abajo en el marcador, pues así han sido los tres juegos de la Copa Confederaciones.

“De hecho es el cuarto si consideramos el partido de eliminatoria contra Estados Unidos que también empezamos perdiendo, pero creo en alguno de los juegos le ha llegado más rápido el gol que los méritos al rival”, añadió.

“El equipo muestra esa resiliencia (capacidad para superar traumas) que les característica y la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos durante nuestra gestión, y es algo que siente el jugador mexicano y con lo cual nos identificamos plenamente”.

Incluso destacó la valentía del Chucky Lozano cuando marcó el segundo gol. También negó que a su equipo le lleguen “fácil”, pues aclaró que al adelantar líneas es obvio que se corren riesgos; finalmente, lamentó que Diego Reyes tiene un problema en el isquiotibial, por el cual es incierto que juegue el jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×