Lo que no debes beber antes de correr

Checa lo que no puedes beber antes de salir a correr.
Ciudad de México -

Ya hemos hablado anteriormente sobre los alimentos que debes evitar antes de un entrenamiento o competencia, sin embargo, hay un tema no menos importante que es el de las bebidas. Y tú, ¿qué tomas antes de correr? Aquí las bebidas no recomendadas.

1. Leche. Por el tipo de proteínas y grasas que tienen, los lácteos están relacionados con problemas de inflamación y malestar estomacal, además de que tardan mucho tiempo en digerirse. Por eso no son recomendables antes de una carrera, no te vaya a dar el “corre que te alcanzo”, y no encuentres un baño cerca.

2. Bebidas energizantes. No nos dan energía, más bien “estimulan” nuestro cerebro, elevándonos el ritmo cardiaco y manteniéndonos despiertos. A pesar de que contienen agua y sustancias como taurina, cafeína, guaraná, ginseng y vitaminas del complejo B, no nos hidratan. Si eres sensible a la cafeína, pues puedes presentar taquicardia, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza y mareos. Si quieres un shot de energía para empezar, sería mejor tomarte un gel energético, antes de recurrir a este tipo de productos.

3. Refrescos. En primera, el gas puede inflamarte y causar gases. En segunda, contiene una cantidad tan alta de azúcar que, así como te disparará la glucosa en sangre, después te puede llegar el bajón y afectar así tu rendimiento.

4. Jugos. Sabemos que es importante incluir frutas en nuestra alimentación, sin embargo, antes de correr necesitamos alimentos de bajo índice glucémico es decir, que se absorban lentamente y nos mantengan con energía por más tiempo. Si te tomas la fruta en jugo, le quitarás toda la fibra y estarás tomando únicamente agua con azúcar, mejor cómetela completa.

5. Bebidas dietéticas. En el caso de las bebidas deportivas, lo que nos importa es que contengan algo de azúcar para mantener estables nuestros niveles de energía, además de los electrolitos que nos aporten. Si tu bebida trae un edulcorante artificial, ¿qué tipo de gasolina te dará? Ninguna.


No está de más decir que las bebidas alcohólicas no son recomendables ni antes ni después de entrenar. Todos somos diferentes, y a cada quién nos funciona algo en específico. Sin embargo, espero que te sirvan las recomendaciones. ¡A correr se ha dicho!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas