Objetivo del Gullit, saltar a la Premier League inglesa

La intención de Peña es jugar máximo dos años en Escocia y saltar a Inglaterra.
Carlos busca recuperar el nivel que lo llevó al Mundial de Brasil 2014.
 Carlos busca recuperar el nivel que lo llevó al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Rangers)
  • Pedro Caixinha lo buscó desde que llegó a Rangers
Ciudad de México -

Luego de un par de años en donde ha perdido el nivel que había mostrado en su mejor momento en León y tras un muy discreto paso por Chivas, el saltar al Rangers de Escocia puede ser la única oportunidad del Gullit Peña para trascender en el futbol internacional.

Por ello, la intención del mediocampista mexicano en el futbol escocés es sentar cabeza, concentrarse totalmente en su carrera profesional y retomar la calidad que lo llevó a disputar la Copa del Mundo del 2014 en Brasil con la Selección Mexicana, para después, máximo en un par de años, brincar a algún equipo de la Premier.

“Trae el objetivo en mente que es retomar el nivel que todos le conocimos hace un par de años, el enfocarse cien por ciento al futbol, a trabajar en retomar su nivel y estar a tope y siento, como él, que si lo logra hacer, no debe de estar más de un par de años en Rangers para poder saltar a un equipo de la Premier, que sería nuestro objetivo. Si es que está en su nivel yo pienso que lo puede lograr”, señaló Salvador Necochea, representante del jugador en entrevista con Mediotiempo.

CAIXINHA LO BUSCÓ DESDE QUE LLEGÓ A RANGERS

A su vez, Necochea reveló que el entrenador portugués, Pedro Caixinha, buscó al Gullit desde que asumió como entrenador de la escuadra escocesa el pasado marzo, ya que busca a un mediocampista de las características del Gullit, para cambiar el estilo de juego del conjunto de los “Light Blues”.

“Al poco tiempo que llegó Pedro Caixinha a Rangers, nos hizo saber su interés por modificar el estilo de juego del equipo y en ese estilo que quería impartir, era fundamental llevar a un jugador de las características de Carlos. Empezamos a platicar y de tres meses para acá se intensificaron las reuniones para tratar de cristalizar y afortunadamente se llegó a un acuerdo con muy buen apoyo de Chivas, Rangers y nosotros, todos en la misma línea.

“(Caixinha) Quiere un volante que pise las dos áreas y con la dinámica que le caracteriza a Carlos, tiene la potencia y la fuerza para pelear los manos a manos en aquel futbol tan físico. También tiene una a gran cantidad de goles para ser volante, quiere unir esas tres características, para que marque una diferencia entre los volantes de aquel país”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×