Portugal goleó a Nueva Zelanda y le ganó liderato a México

El conjunto lusitano terminó con siete puntos en el Grupo A y una diferencia de +5, por +2 del Tri.
 André Silva (izq.) es felicitado por sus compañeros tras anotar el 0-3 parcial.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Portugal no se anduvo con rodeos ante Nueva Zelanda y lo goleó 0-4 en el último partido del Grupo A de la Confederaciones, resultado que le dio el liderato a los lusos por diferencia de goles con México, ya que el Tri luego del triunfo ante Rusia 2-1 terminó con siete puntos y +2, por el +5 de los lusitanos.

Fernando Santos no se guardó a su estrella Cristiano Ronaldo y fue precisamente el jugador del Real Madrid, quien orquestó a su selección hasta arrollar a la escuadra de los kiwis.

El primer gol cayó al 33’ precisamente a través de CR7 por la vía penal, pero minutos antes había reventado un cabezazo al travesaño, al tiempo que los neozelandeses aguantaban como podían.

Bernardo Silva agrandó la ventaja, al 38’, luego de un remate a placer dentro del área, tras una gran jugada de Eliseu quien condujo hasta línea de fondo, para después ceder al jugador del Manchester City.

Ya en la segunda parte y con el partido controlado, el timonel portugués decidió darle descanso a CR7 al sacarlo al 66’, mientras que al 80’, André Silva anotó el tercero al definir con un potente disparo dentro del área, al tiempo que Nani clavó el cuarto en el ataúd neozelandés, ya en tiempo de compensación.

Así, el Campeón de Europa terminó la primera fase de Confederaciones en el primer lugar de su sector, a la espera de su rival en semifinales, el cual saldría entre Alemania y Chile, a menos que Australia o Camerún den la sorpresa este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×