Salieron todas las banderas rusas; mexicanos, 'amplia' minoría

No son tan fríos como se piensa. Los rusos llenaron de color las horas previas al juego contra México.
Música y baile en el México vs Rusia
  • La previa del partido se llenó de un ambiente tan ruso como festivo
Arena Kazán, Rusia -

Rusia hace valer la localía. Más allá del resultado de este sábado que ponga a México o al anfitrión en semifinales, la afición rusa llenó de colorido y música las horas previas tanto la zona céntrica de la ciudad como el exterior de la Arena Kazán.

El local sabe reír y el partido entre su selección y el Tricolor fue el pretexto para sacar el lado más entusiasta de la población rusa, para la que es mucho más común envolverse en la bandera de su país, amarrada a la espalda, que vestir la camiseta de su equipo nacional.

Así como un edificio aledaño al hotel de concentración de Portugal fue decorado con una imagen de Cristiano Ronaldo hace unos días, esta vez fue otro cerca del estadio la que con el mismo estilo recreaba la imagen de uno de los jugadores de la selección local, al parecer Fedor Smolov, el bicampeón de goleo de la Liga rusa y el "9" del equipo de Stanislav Cherchesov.

Todo sabía a ruso festivo. Afuera del estadio hubo mimos y personajes circenses, así como una banda de música con trompetas, saxofones, trombón y batería que animaban a los pocos fanáticos que llegaron con anticipación al estadio, -la gran mayoría lo haría sobre la hora-, con clásicos occidentales de bandas como Eurythmics, Queen, Imagine Dragons, o la popular "Happy".

En todo ese panorama, quienes escasearon fueron los mexicanos. Acostumbrados a encontrarse en masa para gritar el "¡México, México!" o cantar el Cielito Lindo, esta vez eran muy pocos y con menos eco para sus coros.

"Somos la misma cantidad, lo que pasa es que hay más rusos. Muy poca gente se ha regresado, lejos de irse los mexicanos siguen llegando, particularmente para este partido y para semifinales, confiando en que estaremos", declaró un fanático mexicano en los alrededores dela Arena Kazán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×