Ahora Almeyda quiere vender, no comprar

El pastor del Rebaño Sagrado tiene muy claros sus objetivos para el futuro.
El DT argentino resaltó la identidad en el estilo de juego que posee el Guadalajara.
 El DT argentino resaltó la identidad en el estilo de juego que posee el Guadalajara.  (Foto: Imago7)
  • Busca pulir a los canteranos rojiblancos para no tener que comprar en el mercado
Guadalajara, Jalisco, México -

Ya fue campeón de Liga y de la Copa dirigiendo al Guadalajara, por lo que ahora el nuevo sueño de Matías Almeyda es el de consolidar a los canteranos para que las Chivas se conviertan en un equipo vendedor en un lapso no mayor a los dos años.

“El trabajo que venimos haciendo junto con Diego Martínez (Coordinador de Fuerzas Básicas) y todos los entrenadores de cantera está avalando el hecho de darles esta posibilidad a nuestros jóvenes, muchos de ellos tienen mucha calidad, aunque claro que falta pulirlos en varios aspectos, pero es parte del proyecto para que el club sea vendedor y no comprador, me emociona ese sueño y queremos concretarlo, disfrutarlo dentro de un año o año y medio”, expresó Almeyda al sitio oficial del Guadalajara.

Por tal motivo, el pastor del Rebaño incluyó a un grupo de 10 jugadores de las distintas categorías en las fuerzas básicas para trabajarlos en la pretemporada e incluso, a más de alguno poderle dar actividad en el Apertura 2017.

“Me siento muy identificado con el grupo de jugadores que entreno por cómo se entregan en lo que hacen, éste era el momento de darles la confianza que han tenido siempre de mi parte y aquí estamos de nuevo con mucha ilusión en una pretemporada porque desde aquí se inicia el camino para alcanzar todo lo que queremos”, agregó.

Almeyda se encuentra satisfecho con lo que ha hecho en los casi 2 años que tiene al frente de las Chivas, resaltando la identidad en el estilo de juego.

“Para un entrenador lo más difícil es hacer que su equipo tenga un estilo con el que se identifica, hoy le preguntas a cualquier aficionado de Chivas y te lo va a decir, hablamos de protagonismo que se demuestra con hechos, este equipo juega igual de local y visitante, siendo un equipo que ataca y arriesga y no es fácil eso, vamos a seguir así”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×