Chile sufrió con Australia para clasificar a semis

Los andinos, que terminaron segundos del Grupo B con cinco puntos, enfrentarán a Portugal por el pase a la final de la Confederaciones.
Eduardo Vargas batalló para destroncar a la zaga australiana.
 Eduardo Vargas batalló para destroncar a la zaga australiana.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Chile sufrió para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones luego de rescatar un punto ante una Australia, que cometió sendos errores a la ofensiva, lo que permitió al cuadro andino terminar como segundo del Grupo B.

James Troisi abrió la pizarra al 41’ tras rematar un centro raso de Kruse para poner contra la pared al cuadro de Juan Antonmio Pizzi.

Sin embargo, el Bicampeón de América sacó la casta y al 67’ encontró el gol del empate luego de que Eduardo Vargas recentró el esférico en el área y Martín Rodríguez arriesgó el físico para empujar el balón a las redes.

Para suerte de los andinos, los Canguros dejaron ir tres claras de gol. La primera al 35' en los pies de Luongo, quien no pudo batir a Claudio Bravo.

Sainsbury falló otra clara al 45' tras rematar de volea frente al portero y en el área chica, pero el balón salió por encima del marco.

La última clara de los Socceroos se produjo al 72’, cuando Maclaren no pudo darle dirección de gol a un centro frontal.

Con este empate, los andinos llegaron a cinco puntos y se clasificaron como segundos del Grupo B, por lo que el miércoles enfrentarán a Portugal en la Arena Kazán; mientras que los australianos volverán a casa para continuar peleando la eliminatoria asiática por un boleto al Mundial Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×