Crearán nuevo Jaguares en Liga Premier

En redes sociales, la afición del equipo se ha mostrado molesta por la mudanza.
Foto del plantel en las "J" de Jiquipilas.
 Foto del plantel en las "J" de Jiquipilas.  (Foto: VALLE VERDE F.C.)
  • El Valle Verde FC adoptará el nombre de Chiapas Jaguar y jugará en el Zoque a partir del Apertura 2017
Ciudad de México -

Jaguares de Chiapas no ha muerto. O por lo menos, intenta mantenerse con vida después de la desafiliación, ya que este domingo se anunció que un equipo de la nueva Liga Premier (otrora Segunda División) tomará ese nombre y jugará a partir del Apertura 2017 sus partidos como local en el Víctor Manuel Reyna.

El Valle Verde FC, un equipo del municipio de Jiquipilas, Chiapas, ubicado a 30 minutos de la capital Tuxtla Gutiérrez, informó que adoptará el nombre de Chiapas Jaguar y jugará en el Zoque, luego de que hace unos días se desafiliara el club del cual es dueño la familia López Chargoy.

Además, el Valle Verde anunció que pondrá transporte gratis a la afición de Jiquilpas que quiera ir a ver los partidos a la capital chiapaneca, luego de que el club se conformó apenas en 2014. El cambio de estadio obedece también a que el Estadio Richard Ruiz, antigua casa del Valle Verde, no contaba con los requerimientos de la FMF para disputar encuentros de la nueva Liga Premier.

Así, el nuevo Chiapas Jaguar estará ubicado en el grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier, donde enfrentará a escuadras filiales de la Liga MX como América, Cruz Azul y Pumas en busca de subir de categoría al Ascenso MX en un futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×