El Tri de la 'Buena Suerte'

Esta Selección está basando su avance en la gran capacidad de sus jugadores y en a buena suerte que los ha acompañado a lo largo de la justa.
Ciudad de México -

¡Qué difícil Copa Confederaciones para nuestra selección! ¡Qué sufrido! Esta Selección está basando su avance en la gran capacidad de sus jugadores y en a buena suerte que los ha acompañado a lo largo de la justa.

La mejor jugada que le vi al equipo mexicano fue una ante Portugal en el minuto 45: Vela por derecha, pase a Jiménez, quien retrasó el balón y… CASI GOL DE CHÍCHARO!!! No fue anotación, lo sé, pero fue la mejor jugada y nos ilusionó por lo que puede mostrar el equipo.

Esto quiere decir que México tenía la capacidad de armar jugadas claras de gol, jugadas llenas de futbol, pero, en realidad, después de esa no logré ver otra mejor. Rescato el gran esfuerzo del equipo mexicano por sacar adelante los tres partidos, pero la realidad es que los tres juegos se inició perdiendo, y que bueno que en los tres se reaccionó para sacar los puntos, pero que ‘pesado’.

Destaco la increíble actuación del siempre grande Moreno, y Araujo. Muy bien Guillermo Ochoa. Excelente Hirving Lozano. Muy bien los jugadores mexicanos… Pero, no puede ser que tengamos tan pocas jugadas claras de gol, tan poca profundidad, que nos hagan goles tan fácilmente, y en los primeros minutos del partido. No va de acuerdo a nuestro plantel.

Y es que con este equipo podemos hacer tantas cosas bonitas… Triangulaciones con Vela, Chícharo y Giovanni. O con Vela, Jiménez y Chícharo; salidas con los laterales por izquierda o derecha, sorpresas, cambios bomba, un talismán por ahí, algo que muestre variantes ofensivas del Tri.

Hablando claros, el primer gol ante Rusia fue una jugada trabajada, un gran centro largo y Araujo la metió muy bien; pero el segundo gol, fue un despeje sin sentido del balón que de pronto le cayó al Chucky Lozano y el nuevo jugador del PSV le dio la vuelta al marcador. Además, también estuvimos a punto de que nos empataran al 81’, pues la que falló Smolnikov fue terrible.

Si queremos ganar la Copa Confederaciones así como se obtuvo en 1999 con Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Claudio Suárez, Aspe, Pável Pardo, Germán Villa, necesitamos mucho más que ‘buena suerte’. La suerte en algún momento se acaba y hay que trabajar de diferente manera.

Yo no soy entrenadora, pero, recuerdo un entrenamiento de México para la Final ante Brasil, en 1999, y quedé estupefacta de los movimientos, recuperación de la pelota, recepciones, distribución del balón, diferentes salidas, cinco o seis jugadas diferentes una y otra y otra vez. Siempre hasta que anotaban.

Cuauhtemoc-Palencia, y Zepeda-Abundis, recuerdo, eran las piezas clave de aquella selección, de ahí salían las jugadas de gol. Me encantaría, anhelo, sueño, pido ver una de esas jugadas en el próximo partido de México ante Alemania en Sochi y que por fin ganemos, sin sufrir. Buena Suerte y mejor preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas