En un año, Luis Reyes fue de segunda división a jugar Confederaciones

Cuando meditaba el retiro porque con 25 años aún no debutaba en Liga MX, el lateral zurdo hoy es seleccionado nacional.
El lateral izquierdo entró de cambio por la lesión de Diego Reyes ante Rusia.
 El lateral izquierdo entró de cambio por la lesión de Diego Reyes ante Rusia.  (Foto: Getty Images)
  • Debutó en julio del 2016 con Atlas, se consolidó y en febrero de este año fue llamado al Tri por primera vez
Kazán, Rusia -

El 17 de abril del año pasado, el "estadio" donde jugó Luis Reyes -que recién había cumplido 25 años- fue la Cancha 2 de las instalaciones de entrenamiento del América en Coapa, donde su equipo, el Tampico Madero, enfrentó a las Águilas Premier de la segunda división.

Rescatado por el entrenador José Guadalupe Cruz en el Atlas cuando el lateral ya había pensado en el retiro –normal porque a esa edad no había llegado a primera división–, Reyes disfrutó como nadie este sábado su debut en Copa Confederaciones.

Apenas 14 meses después de ese último juego en Coapa en segunda (tercera categoría en la liga mexicana después de primera y Ascenso MX), el zurdo disputó sus primeros minutos en Rusia contra el anfitrión y en un estadio pletórico de entusiasmo a favor del local.

"Valoro muchísimo estar aquí, tuve que picar piedra en segunda división, en liga de ascenso y la verdad cuando me dieron la oportunidad de regresar a Atlas sabía que no la tenía que dejar pasar", relató a Mediotiempo.

En julio del 2016 debutó en el máximo circuito, con toda la confianza del Profe porque le dio la titularidad. A partir de ahí, cada partido que disputó lo hizo los 90 minutos, tal como sucedió al semestre siguiente, el Clausura 2017, cuando le faltaron 22 minutos para jugar absolutamente todo el torneo.

De ahí que en febrero recibió la primera convocatoria a Selección Nacional, sin embargo, él no cree que todo ha pasado demasiado rápido, por todo lo que debió esperar para encontrar estas oportunidades.

"Yo no lo llamo tanto así. Debuté a los 25 años, fue una historia muy distinta a la de mis compañeros", recordó. "Estaba ya ansioso en los partidos pasados por entrar, por cumplir un sueño y jugar la Confederaciones, fui paciente".

¿En algún momento antes de tu debut en primera pensaste en tirar la toalla?

"Sí, unos años atrás sí te pasa por la mente, por la edad y todo eso, pero agradezco mucho a mi familia que siempre me apoyó, estuvo ahí en las buenas y en las malas y estoy muy agradecido con Dios", respondió.

Reyes había sido el único jugador sin minutos hasta el segundo tiempo contra Rusia, igual que el tercer portero Rodolfo Cota, este último ya el único que no ha tenido actividad en esta Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×