Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano: Vidal

El jugador de Chile resaltó lo complicado que será enfrentarse a Portugal en semis de Confederaciones.
 Destacó lo complicado que fue enfrentar a Australia.  (Foto: Getty)
  • Chile avanzó a semifinales como segundo del Grupo B, por detrás de Alemania
Rusia (AFP) -

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que el miércoles la Roja jugará "contra Portugal, no solo contra Cristiano Ronaldo".

"Portugal es campeón de Europa, un lindo desafío, pero nos gusta jugar contra selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros", indicó tras el empate ante Australia que clasificó a Chile como segunda del Grupo B, por detrás de Alemania.

"Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero jugamos contra Portugal, no solo contra Ronaldo", enfatizó.

Vidal calificó de complicado el disponer de solo tres días de recuperación antes de jugar la semifinal, uno menos que Portugal que jugó el sábado, "pero hay que tratar de recuperarse bien para hacer un lindo partido el miércoles".

"Es lindo jugar una semifinal de una copa en la que Chile nunca había estado presente. Es un sueño haber pasado a semifinales y esperamos estar a la altura de Portugal y de poder pasar a la final. Nuestro objetivo es salir campeones", concluyó.

Sobre el encuentro contra los Socceroos, Vidal analizó: "Ellos marcaron primero, pero nosotros tuvimos varias ocasiones para concretar. Nos vamos tranquilos porque nos clasificamos que era el primer objetivo".

"Fue un partido muy difícil, mucha faul que paraba el juego cuando atacábamos, pero solo hay que pensar positivo y en mejorar", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×