México ante el campeón del mundo; así quedaron las semis de Confederaciones

Alemania, quien había dejado muchas dudas, terminó de líder del Grupo B y enfrentará a México.
 El Tri sumó siete puntos al empatar con Portugal y vencer a Rusia y Nueva Zelanda.  (Foto: Getty Images)
  • Portugal tendrá duelo complicado ante Chile
Ciudad de México -

Luego de celebrarse la Fase de Grupos de la Confederaciones Rusia 2017, quedaron definidas las cuatro selecciones clasificadas y así se disputarán las semifinales del torneo:

México se enfrentará al campeón del mundo, Alemania; mientras que Portugal medirá sus fuerzas ante Chile.

Los aztecas tras dos triunfos ante Nueva Zelanda y Rusia, además de un empate con Portugal, sumaron siete unidades y terminaron como segundo lugar del Grupo A, por lo que se enfrentarán al líder del Grupo B, Alemania, quien también acumuló siete puntos luego de vencer a Australia, Camerún e igualar con Chile.

Portugal se instaló en el liderato del Grupo A con siete puntos, pero con mejor diferencia de goles que México tras ganarle a Nueva Zelanda por goleada 4-0, vencer a Rusia por la mínima y aunado el empate con el Tri; el cuadro de Cristiano Ronaldo se verá las caras ante Chile, de quien se esperaba podría ser el número uno, pero terminó sufriendo con Australia, sacando apenas la igualada y sumar así cinco unidades, pues también empató con Alemania y solo triunfo sobre Camerún.

Los duelos de semifinales serán el 28 y 29 de junio a las 13:00 horas (tiempo de México), primero el duelo entre Portugal y Chile; posteriormente, México frente a Alemania.

En esta etapa, el Tricolor tendrá una prueba complicada, pues aunque no se trata del mejor Alemania, al tener un equipo B, los de Juan Carlos Osorio han dejado muchas dudas de su accionar. Mientras que más apretado podría tornarse el partido de Portugal y Chile, pues aunque los andinos clasificaron con apenas cinco unidades, su futbol ha sido vistoso, de tal forma que podría pelearle al tú por tú a los de CR7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×