Si ser terco es insistir en mis principios, eso es lo que hago: Osorio

Confiado en que hace lo correcto al seguir sus principios y creencias desde que tomó al Tri, el colombiano no cree ser un terco por las rotaciones.
 El Tri de Osorio marcha líder del Hexagonal y está en semifinales de Confederaciones.  (Foto: Getty Images)
  • Se dijo agradecido con los jugadores porque ellos le han permitido tener la impresionante efectividad que presume como DT México
Ciudad de México -

Señalado por parte de la prensa y de la afición mexicana por su "terquedad" de insistir en los múltiples cambios de futbolistas de un partido a otro, Juan Carlos Osorio no comulga con esa palabra, pero la acepta si eso define a alguien que no desiste de sus principios.

"No sé si la palabra apropiada sea terco, pero sí seguir confiando y creer firmemente en que la razón fundamental por la que vinimos acá es la identificación mutua que existe con la forma de sentir del futbolista mexicano. Siempre ir al frente, buscar los resultados, ser valientes tratando de competir de igual a igual con cualquiera. Si esa es la palabra que identifica el insistir y nunca desistir de esos principios, eso es exactamente lo que estamos haciendo", comentó el entrenador de la Selección Mexicana.

Poseer el más alto porcentaje de efectividad que se recuerde en la época moderna para un técnico del Tri no es algo que el colombiano tome como gran halago, sino que agradece esa efectividad a sus dirigidos.

"Esas estadísticas son para agradecerles a los jugadores porque es a través de ellos que hemos podido lograr eso hasta ahora", dijo en entrevista con "Fox Sports".

De cara al importante juego de semifinales en la Copa Confederaciones ante Alemania, que podría marcar un parteaguas en su gestión, Osorio resalta las tres características que definen a su equipo y con las que confía salir avante este jueves.

"Uno, la resiliencia que muestra el equipo, es decir, la capacidad de revertir y ante la adversidad ser capaces de competir y al final ganar partidos muy difíciles. Dos, el respeto que existe de jugadores y cuerpo técnico por cada rival porque la planificación y preparación es al detalle independientemente de quién sea el rival.

"Finalmente, la confianza que existe entre jugadores es recíproca y mutua, todos ellos saben que entendiendo que para cada uno de ellos hay razones personales por las que debe jugar, cuando juegan están decididos a dar el 100 por ciento y cuando no juegan, hacen también ese 100 por ciento apoyando a los compañeros", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×