Era vital que se rotaran jugadores: Jonathan dos Santos

El seleccionado dijo que el Tri está lleno de confianza por hacer cosas grandes.
Jonathan aseguró que Osorio ha acertado en la planeación del torneo.
 Jonathan aseguró que Osorio ha acertado en la planeación del torneo.  (Foto: Imago7)
Kazán, Rusia -

No es la primera vez que un seleccionado defiende la filosofía de Juan Carlos Osorio, pero esta vez Jonathan dos Santos aseguró que si hay un torneo donde las rotaciones no tienen que ser solo estrategia sino también necesidad, ese es la Copa Confederaciones.

Al final de la práctica del Tri esta mañana en Kazán, previo al viaje por la tarde a Sochi para la semifinal contra Alemania, el mediocampista aseguró que el colombiano ha acertado en la planeación del torneo.

“Es importante, es la base de trabajo del profe Osorio que yo creo que lo ha llevado de la mejor manera. Como puedes ver en la Confederaciones tienes pocos días de descanso, tienes cada dos días un partido, entonces yo creo que era vital e importante que se roten jugadores”, consideró.

El Tri llegó a Rusia el día 13 después de dos amistosos y dos partidos de Hexagonal. Tras ello debutó contra Portugal el 18, para luego jugar el 21 y 24 de este mes, de manera que llegará a la semifinal con siete partidos en un mes.

De ahí que el plantel ya haya utilizado a 22 de los 23 jugadores disponibles, pues únicamente el portero Rodolfo Cota se ha mantenido sin acción.

“Todos estamos muy felices de estar en semifinal, de jugar contra un equipo tan importante como Alemania, son los campeones del mundo, será un partido complicadísimo y también es una oportunidad para mostrar que somos un equipo fuerte”, agregó Dos Santos.

“Es un partido muy importante para nosotros, para todo México, tenemos la confianza de hacer cosas grandes, el equipo lo más importante es que está muy unido, yo creo que eso es lo que nos está haciendo muy fuertes”.

Recordó que será un duelo de vida o muerte, pues en caso de perder solo quedará el partido por el tercer lugar. En cambio, de ganar enfrentarían a Chile tras el 7-0 del año pasado o a Portugal, a quien le empataron 2-2 en fase de grupos de esta Confederaciones.

“En una semifinal puede pasar lo que sea”, agregó. “Tenemos que jugar nuestras cartas, hacer el futbol que nos ha ayudado a estar hasta donde estamos para aprovechar esta gran oportunidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×