Hasta seis jugadores de Copa Oro pueden ir al Mundial: Pompilio Páez

El Tri viajará a Houston para un amistoso el 28 de junio ante Ghana y el sábado 1 de julio enfrentará a Paraguay.
Páez explicó el objetivo de las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio.
 Páez explicó el objetivo de las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio.  (Foto: Imago7)
  • El estratega entrenó al Tri que participará en la Copa Oro
Ciudad de México -

El Mundial de Rusia 2018 es un sueño que podrían alcanzar hasta seis jugadores que estarán en la Copa Oro, aseguró Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en el Tri.

Encargado de entrenar a los 25 convocados para el torneo de CONCCAF que comienza el 8 de julio en Estados Unidos, el DT provisional aseguró que es la oportunidad para los futbolistas que militan en la Liga MX.

"Aquí hay jugadores que se van ganando digamos un lugar para los partidos definitivos y son jugadores que inclusive pueden competir a los elementos que están en Copa Confederaciones, eso es lo que estamos buscando que cuatro o seis jugadores de estos den ese paso importante y para el mundial disputen esa posición", aseguró.

Páez, quien viajó con el equipo mexicano a Estados Unidos para los amistosos previo al torneo continental, explicó el objetivo de las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio y por el que ha sido criticado.

"Cuando hablamos de rotación hablamos de que Juan Carlos Osorio y el cuerpo técnico buscan lo mejor para el equipo y mientras los jugadores sean conscientes de esa situación y den los resultados, digamos en cierta manera está bien. Nosotros hablamos no tanto de rotaciones, sino de jugadores influyentes en cada convocatoria y a la selección que está en Copa Confederaciones tiene siete u ocho jugadores que van a demostrar lo mejor en cada partido", comentó.

El Tri viajará a Houston para un amistoso el 28 de junio ante Ghana y el sábado 1 de julio enfrentará a Paraguay como parte de la preparación para el certamen que inicia el 7 de julio.

"La obligación es siempre competir, dar lo mejor por México. México es el número uno en la Concacaf y lo tiene que demostrar, a todos los rival los respetamos, sabemos que el fútbol es 11 contra 11 este grupo sabe que tiene que ir con determinación a ser campeón", aseguró.

"Para Concacaf, México sí es el número uno, así lo demuestran las estadísticas,inclusive entiendo que a nivel de FIFA, por lo hecho en Confederaciones, ya ha subido creo que dos puestos por encima de Inglaterra e Italia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×