Ni mundalista ni olímpica, Alemania hace honor a la Bundesliga

La Selección Germana es la segunda que llegó a Confederaciones con más elementos de su Liga local.
 Alemania es el segundo equipo en Confederaciones con más jugadores de su Liga local.  (Foto: Getty Images)
  • Solo un jugador que está en Rusia disputó también tanto Brasil 2014 como Río 2016
Sochi, Rusia -

Para lujos, los de Alemania, la selección rival del Tricolor en semifinal de Copa Confederaciones, donde su plantel no es cercano al que ganó el Mundial de Brasil 2014 pero tampoco al que obtuvo la plata en Río 2016.

Joachim Löw convocó a Rusia 2017 a solo tres campeones del mundo y señalada por llegar casi con su Sub-23, la realidad es que esta Maanschaft le hace más honor a su última Bundesliga que a cualquiera de los dos torneos internacionales mencionados.

El único jugador en Confederaciones que disputó tanto Copa del Mundo como Olímpicos es Mathias Ginter, del Dortmund. Junto con él, de Brasil 2014 solo están Julian Draxler y Shkodran Mustafi. De Río, apenas repiten Niklas Suele, Leon Goretzka y Julian Brandt, además de Ginter.

Con México mucho más cercano a su versión del Mundial, quienes enfrentaron a Alemania en Olímpicos fueron Alfredo Talavera, Hirving Lozano y Oribe Peralta, en aquel 2-2 con que ambos iniciaron la competencia.

Casi sin mundialistas ni olímpicos, el equipo alemán lo componen varios jugadores del Hoffenheim o el Leipzig, dos de los cuadros sensación en la última Bundesliga. El primero terminó en cuarto lugar y aporta a cuatro jugadores, mientras que el Leipzig mandó a dos, luego de terminar como sublíder de la Liga Alemana en el año en que ascendió.

Alemania es el segundo equipo que disputa Confederaciones con más jugadores de su Liga local. Más allá del peculiar caso ruso que jugó con 23 elementos de su competencia nacional, los germanos lo hacen con 15 de Bundesliga. A ellos le siguen Portugal (11), Nueva Zelanda (10), México (9), Chile (7), Australia (5) y Camerún (cero), aunque en el Tri el número ya va en 8 por el fichaje de Hirving Lozano al PSV.

Sin sus máximas figuras, es así que Oswaldo Alanís no podrá saludar en persona a su “doble” Matts Hummels, pero en cambio, Chicharito se encontrará con tres compañeros del Bayer Leverkusen: el portero Bernd Leno, el defensa Benjamin Henrichs y el mediocampista Julian Brandt.

Y como Löw le hace honor a lo mejor de la última Bundesliga es que Marco Fabián no verá a ninguno de sus compañeros del Eintracht, que terminó la última Liga debajo de media tabla, por lo cual sus jugadores de renombre mundial solo son Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (PSG) o Shkodran Mustafi (Arsenal) o Marc-Andre Ter Stegen (Barcelona).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×