Osorio es y seguirá siendo DT del Tri: Decio de María

El presidente de la FMF viajó a EE.UU. para acompañar a la Selección Mexicana en sus duelos de preparación frente a Ghana y Paraguay.
Osorio es y seguirá siendo DT del Tri: Decio de María
  • El jueves enfrentarán a Ghana en partido amistoso en Houston, Texas
Ciudad de México -

Luego de las críticas que ha recibido Juan Carlos Osorio por la rotación de jugadores en la Copa Confederaciones, la Federación Mexicana de Futbol confirmó al colombiano como técnico de la Selección Mexicana.

Decio de María, presidente de la FMF, destacó los resultados que ha obtenido el estratega, quien suma 20 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas, solo una de estas en competencia oficial, además de sumar 46 goles a favor.

"Es el director técnico y seguirá siendo el técnico de la Selección Nacional", sentenció De María.

Aseguró que las críticas siempre serán bienvenidas, y aclaró que no hay reproches para Osorio, pues aseguró que ha ido conformando un equipo capaz de alcanzar las semifinales en la Copa Confederaciones de Rusia.

“Las criticas como siempre son bienvenidas, algunas sirven y otras no, pero lo importante es la construcción de un equipo, en ese sentido no hay nada qué reclamar. El jueves (ante Alemania) hay que salir a jugar el partido, enfrentar la responsabilidad, divertirse, cualquier profesión que no hace el trabajo buscando satisfacción y divertirse no es trabajar y estoy seguro que daremos una pelea muy digna el próximo jueves, igual que estos 23 jóvenes que están buscando un lugar y así con ese espíritu vamos", apuntó.

Abundó sobre el equipo mexicano que viajó a Houston para iniciar la gira de dos juegos amistosos antes de iniciar su participación en la Copa Oro.

"Es una selección de 23 muy buenos futbolistas tienen un compromiso muy importante como es la Copa Oro en el que tendrán la oportunidad de construir un lugar, una historia y juntos hacer una historia en este torneo que como ustedes dicen tenemos la obligación, tenemos la responsabilidad de participar, el gusto por prepararnos y jugar los partidos que nos correspondan y evidentemente tenemos la ilusión de jugar la final de la Copa Oro.

“El futbol hay que ir partido a partido para lograr los objetivos, estoy seguro que estos 23 darán lo máximo que tengan, con el arsenal individual y sabrán conjuntar el mismo concepto para construir un equipo que significa la selección nacional", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×