Sin Suazo no hubiera destacado de la misma manera: De Nigris

Junto al chileno formó una dupla que se entendía a la perfección, logrando conquistar varios títulos.
Sin Suazo no habría destacado tanto: De Nigris
  • De Nigris se perdió el Mundial 2010 debido a una lesión
Monterrey, Nuevo León -

Hasta antes de su llegada a Rayados, Aldo de Nigris no había logrado destacar como un goleador nato en los clubes por los que había pasado, pues en su trayecto con Tigres, Veracruz y Necaxa, apenas había anotado 16 goles, pero en la Sultana del Norte se encontró con Humberto Suazo, con quien formó una dupla de terror para las defensas rivales.

El entendimiento entre Aldo y Chupete en el ataque albiazul fue perfecto, esto representó el despegue en la carrera del delantero regiomontano, que pasó de 16 goles marcados en su carrera a 69 anotaciones durante los años que se mantuvo jugando en el Monterrey de Vucetich.

“Yo creo que no hubiera destacado de la misma manera lógicamente (sin Suazo). Lo digo que no hubiera destacado de la misma manera sin el Chelito Delgado, sin Neri Cardozo, sin Walter Ayoví, sin Luis Pérez, ni Basanta, sin Jonathan Orozco, sin Baloy, sin Santana, sin Diego Ordaz y una gran cantidad de jugadores que siempre estuvieron ahí en los momentos difíciles y que yo siempre estuve apoyándolos a ellos en sus momentos de circunstancias complicadas”, comentó Aldo.

En la sociedad que formó con Suazo, Aldo de Nigris se convirtió en el mejor goleador mexicano de Rayados y en el tercer mejor anotador en la historia del club albiazul, al tener un entendimiento perfecto en la cancha, al grado de notarse cuando alguno de los dos no se encontraba en el terreno de juego.

“En el caso de Chupete particularmente, creo que era un complemento muy bueno para él y de las dos partes. Muchas veces cuando no jugábamos juntos se notaba en la cancha, porque ya era como una idea de juego, un sistema en el ataque de Rayados y ya sabíamos los movimientos de cada uno, fue un complemento que se dio sin querer queriendo y al final nos llevó a lograr cosas muy importantes como equipo”, dijo el goleador.

Junto a Chupete, la dupla fue una parte fundamental para los dos títulos de Liga y los tres campeonatos de Concacaf que logró el Monterrey de Vucetich; sin embargo, cuando estaba en su mejor momento, una lesión marginó a Aldo de ir al Mundial de Sudáfrica en el 2010.

“En mi mejor momento llega mi lesión del tobillo y no puedo ir a Sudáfrica, pero estoy tranquilo y goles con la Selección, hice gol en partidos internacionales, de eliminatoria, amistosos, así que estoy muy orgulloso de lo que hice”, expresó.

Aldo también compartió los partidos y los goles que más disfrutó durante su carrera, siendo todos ellos durante su etapa en Rayados, el equipo de sus amores. “De los mejores partidos por lo que se vivió en la cancha y cómo se veía casi imposible de remontar, fue contra Santos en el 2013 la final de Concachampions y partidos buenos también el Clásico que metí dos goles y ganamos 2-0 en el Tec, otro partido fue la semifinal con Toluca que ganamos 2-0, tuve para hacer el tercero pero me sentí muy bien en la cancha”.

“De los goles más emotivos fue contra América en los cuartos de final y el de la final contra Cruz Azul que prácticamente nos da el campeonato, eso obviamente queda marcado para mí”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×