Tri obligó al Tuca a echar mano de juveniles en pretemporada

El entrenador de Tigres llevó a 13 canteranos para el trabajo de playa en la Riviera Maya
 Tigres inició la pretemporada este lunes en la Riviera Maya.  (Foto: Tigres)
  • Ferretti acostumbra a llevar a cinco o seis juveniles, pero este verano es la tercera ocasión que llevó más luego del 2011 y 2014
Monterrey, Nuevo León -

Tigres ya está en la Riviera Maya para su etapa de playa de la pretemporada de cara al Apertura 2017, misma que solo trabajará con 13 elementos del primer equipo, ya que siete jugadores están concentrados con la Selección Mexicana y de Chile.

El Tri le 'quitó' seis elementos a Ricardo Ferretti para la Copa Confederaciones y Copa Oro, como son Javier Aquino y Jürgen Damm, que están en Rusia; así como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, para el torneo de Concacaf, mientras que Eduardo Vargas está con la Roja, también en la copa de FIFA.

Tuca tuvo que echar mano de más juveniles de lo que acostumbra para el trabajo de playa en lo que ha sido esta tercera etapa del Bigotón, puesto que en esta ocasión llevó 13, la mitad del plantel que viajó (26), cuando el máximo de jugadores era de nueve en el 2011, cuando normalmente lleva cinco o seis futbolistas de las fuerzas básicas.

Miguel Ortega, Alejandro Robles, David Navarro, Jorge Cruz, Juan José Sánchez, Jair Díaz, Damián Torres, Cruz Leal, Julio Ibarra, Jhory Celaya, Brian Rubio, Rafael Durán y Miguel Quintanilla, fueron los elegidos por el estratega felino.

Fue en el 2011 y en el 2014 cuando los canteranos que viajaron se acercaron a esa cantidad, con nueve y ocho, respectivamente, donde destacaron nombres como Alfonso Tamay, Uvaldo Luna, Víctor Garza, Emmanuel Segura, Antonio Arreguín, Fernando Cruz y Ramón García.

El plantel auriazul se redujo este verano para que varios elementos pudieran tener más continuidad en otros equipos, como es el caso de Manuel Viniegra y José Rivas, que salieron a Veracruz; Jonathan Espericueta al Atlético San Luis; Luis Advíncula, Luis y Julián Quiñones a Lobos BUAP, y Aarón Fernández a Necaxa.

Tras las salidas de estos elementos, varios juveniles se mantendrán trabajando con el primer equipo durante el Apertura 2017 para complementar al plantel, y dependiendo de la necesidad, podrían ver actividad en la Copa MX, torneo que jugarán por el cambio de formato de la Liga de Campeones de la Concacaf que iniciará en febrero, por lo que el torneo copero puede servirles para empezar a foguearse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×