VAR, en proceso de evaluación técnica para la Liga

Decio recordó que a la Selección Mexicana ya le tocó padecer el cambio de decisión arbitral.
Destaca Decio de María el VAR y anticipa su aplicación en juegos de Copa MX 2017
  • Hace falta rapidez, señaló el directivo de la Femexfut
Ciudad de México -

Decio de María adelantó que el Video Assistant Referee (VAR) se encuentra en proceso de evaluación técnica para la Liga y las primeras pruebas se harán en la Copa MX para ver cómo funciona aunque solo será como prueba.

Previo a viajar con la Selección Mexicana a Houston para el partido amistoso contra Ghana de cara a la Copa Oro, el directivo detalló cómo están trabajando para implementarlo.

"Estamos trabajando en la evaluación y luego en la implementación del sistema, hemos dado pasos avanzados con el proyecto y es un proyecto costoso el mantener una unidad en cada estadio paralela a la televisión. La compra del software, que no es cosa menor, y el recurso humano capacitándolo para poder ejercitar el sistema, es un proyecto que tiene en la liga que está en proceso de evaluación y decepción.

"En cuánto al tiempo en que se puede implementar de manera definitiva dependerá de todas las pruebas piloto y estoy seguro que en algún juego de Copa se hará una prueba piloto y faltará hacer muchas más para hacer una evaluación final y tomar una decisión sobre su implementación", señaló.

Recordó que a la Selección Mexicana ya le tocó padecer el cambio de decisión arbitral en los tres partidos de la Copa Confederaciones ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

"Creo que es un mecanismo que se está perfeccionando, al final lo que busca el sistema es impartir justicia en ciertas jugadas y como todo sistema nuevo hay que perfeccionarlo, creo que hay que reducir los tiempos de respuesta del sistema, limar los errores que se han podido tener por circunstancias puntuales.

"A nosotros nos anularon un gol que sí era fuera de lugar y nos quitaron uno que también lo era, entonces en todo sistema hay que perfeccionarnos y creo que la FIFA seguirá, tomará todas las experiencias en esta Copa Confederaciones para que de aquí a un año se pula el sistema y se pueda hacer más rápido", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×