Emre Can aún recuerda la chilena de la Momia Gómez

El mediocampista de la Mannschaft descartó que la semifinal de Confederaciones le sea revancha
Emre Can aún recuerda la chilena de Julio Gómez
  • Destacó que a Alemania le ve madera para ser campeón, a pesar de que no muchos esperan eso en su país
Sochi, Rusia -

También fue un partido de semifinal entre México y Alemania e igualmente estuvo ahí Emre Can, el jugador del Liverpool que volverá a enfrentar al Tricolor en Copa Confederaciones y quien no olvida la manera espectacular en que fueron vencidos en el Mundial Sub-17 del 2011.

Sin creer que el juego del próximo jueves pueda servirle como revancha personal, el mediocampista recordó el partido en Torreón donde él marcó el 2-1, antes de que Jonathan Espericueta empatara y Julio "Momia" Gómez, después de casi romperse la cabeza, pusiera el 3-2 definitivo en el último minuto con una espectacular "bicycle kick", según recordó Can.

"Sí, lo recuerdo. Desafortunadamente perdimos ese juego después de ese tiro de esquina, esa chilena, de muy mala suerte, pero sí recuerdo ese juego", mencionó este martes.

-¿El próximo partido podría ser una revancha personal?-

"No, ya pasaron seis años y yo tenía 17 años, no podría decir que sea una revancha. Igual (México) será muy muy difícil para nosotros, tienen muchos buenos jugadores y creo que técnicamente es un muy buen equipo", respondió.

Con solo 23 años de edad, Can es uno de los "experimentados" en la juvenil Alemania de Copa Confederaciones, si bien es Julian Drexler, del PSG, el capitán.

"No tengo muchos juegos con Alemania, no he jugado mucho antes, solo diez juegos, me parece, así que no es mucho, pero claro que en la cancha quiero animar a mis compañeros; si alguien necesita ayuda en el juego o fuera de la cancha, ahí estoy", expresó.

Destacó que a Alemania le ve madera para ser campeón, a pesar de que no muchos esperan eso en su país, sobre todo después de un cuestionado segundo tiempo contra Camerún el domingo pasado, bajón al que se refirió como natural porque aún tienen mucho que aprender.

"Tenemos un cuadro muy joven pero cuando vienes como campeón del mundo es lógico que nos digan favoritos. Tuvimos una buena fase de grupos", consideró. "Ganar el torneo sería un gran logro. Creo que si ganamos será sorpresa para mucha gente. Muchos dicen que somos favoritos pero no es tanto así".

VIDEO: LO MEJOR DE LA COPA CONFEDERACIONES DE RUSIA 2017 (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×