Rayados, la sucursal de River Plate

El Mellizo, el Pato, Carrizo, Passarella y algunos más han hecho del Monterrey un destino frecuente para los ex del Millonario.
Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori llegaron procedentes de River a Monterrey.
 Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori llegaron procedentes de River a Monterrey.  (Foto: Imago7)
  • Monterrey quiere que Gonzalo 'Pity' Martínez sea el próximo en sumarse a esta lista
Monterrey, Nuevo León, México -

Las contrataciones de Lucas Ocampos y Miguel Layún se complican para Rayados. Ninguno de los dos jugadores tiene planeado abandonar Europa y prefieren esperar ofertas del Viejo Continente antes que tomar en cuenta el jugoso ofrecimiento que tienen de parte del Monterrey para venir a la Liga MX el próximo torneo.

Debido a esto, la mira de los albiazules voltea a una dirección y un club en específico que ya se ha vuelto recurrente para la Pandilla: River Plate de Argentina. Ahí milita Gonzalo Martínez, quien también es otra opción para Antonio Mohamed para encontrar a la pieza que le falta al engranaje de su equipo de cara al Apertura 2017.

Sin embargo, la posibilidad de contar con el Pity también luce compleja, pues en Europa lo pretenden varios clubes, uno de ellos el Sporting de Lisboa, y el conjunto Millonario no quiere dejarle ir hasta el próximo enero del 2018, además de que su representante ha puesto la cifra de 14 millones de dólares a los servicios del volante argentino.

Poco a poco el equipo de la Sultana del Norte se ha convertido en una sucursal de los Millonarios en México, pues actualmente ya cuenta con elementos que han pasado por las filas de River y que han dado resultados como son Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez.

En el caso del Mellizo, ha logrado convertir un total de 42 goles, siendo parte importante en el aparato ofensivo del equipo del Turco, mientras que el Pato ha sido también importante en el accionar albiazul, aunque un sector de la afición sigue sin perdonarle no haber estado presente en la final del Clausura 2016 por su convocatoria a la selección de Uruguay.

El defensa Nicolás Sánchez también tuvo un paso por el club de Núñez, con el que logró ser campeón de Liga en el Clausura 2008 y posteriormente llegó a Rayados procedente de Racing.

Juan Pablo Carrizo es el último jugador con pasado riverplatense que ha llegado al Monterrey. El guardameta ex Inter de Milán llega a competir por el puesto con Hugo González, aunque existe la incertidumbre de qué nivel de juego tendrá, luego de que la temporada anterior solo participó en tres partidos.

Quizá la conexión más fuerte de todas entre Rayados y River Plate sea la de Daniel Passarella, timonel que lo ganó todo como jugador con la banda roja, luego fue técnico de los Millonarios y del Monterrey, equipo al que llevó a un título de Liga en el 2003, tras 17 años de sequía.

Otros jugadores como Gastón Fernández, Rolando Zárate y Cristian Ledesma, que tuvieron pasado con River, también militaron con la Pandilla e incluso los regiomontanos se han quedado con las ganas de contar con elementos como Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, quienes no pudieron llegar a Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×