Rusia afina detalles a un año del Mundial

Los estadios están listos o a punto de ser terminados a un año de la competencia
 Los 32 equipos que participarán en el torneo estarán regados s a través de todo el país.  (Foto: Getty)
  • Los fans extranjeros parecen contentos con la hospitalidad rusa durante la Copa Confederaciones
Ciudad de México -

Después de años de polémicas, las autoridades rusas creen que los preparativos para su Copa del Mundo están a punto de llegar a puerto seguro.

Los estadios están listos o a punto de ser terminados, y la Copa Confederaciones que sirve como ensayo para el Mundial del próximo año ha transcurrido sin contratiempos.

Rusia gastará unos 10 mil 800 millones de dólares para organizar el torneo deportivo más popular del planeta. Pero a pesar del optimismo de los funcionarios por el avance en las obras, existen algunas dudas sobre los derechos de los trabajadores que construyen los estadios, el futuro de ciertas obras que pueden convertirse en elefantes blancos y por las ciudades apartadas donde se alojarán selecciones.

ESTADIOS

Rusia quiere evitar lo que Mutko catalogó como la “situación brasileña”: los retrasos y caos organizacional en la construcción de estadios que afectó a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

LEGADO

Muchos de los 12 estadios probablemente jamás vuelvan a tener sus gradas llenas después del Mundial.

Sólo cinco de las 11 ciudades sedes tienen clubes en la primera división. Y de todas maneras, los partidos de la liga rusa tienen una asistencia promedio de 11.500 fanáticos, una de las menores en Europa.

SEDES DE EQUIPOS

Los 32 equipos que participarán en el torneo estarán regados s a través de todo el país en centros de entrenamiento construidos por el gobierno ruso para que otras regiones tengan la experiencia mundialista.

Algunas sedes de concentración en las zonas menos glamurosas de Rusia quizás no sean del agrado de las selecciones, más allá de que las instalaciones mismas sean de primer nivel.

EXPERIENCIA DE LOS FANÁTICOS

Los fans extranjeros parecen contentos con la hospitalidad rusa durante la Copa Confederaciones.

Los voluntarios, policías y paramédicos han tomado clases de inglés para ayudar a los extranjeros, aunque todavía es difícil comunicarse en cualquier idioma que no sea ruso. Además, se ha ofrecido transportación terrestre gratuita entre las ciudades sedes para todos los que tengan boletos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×