Chicharito 'olvidó' el alemán: 'Llevo 40 días comiendo comida mexicana'

Chicharito expresó con ironía que hoy está enfocado totalmente en el Tricolor.
 Con dos años de experiencia en Bundesliga, CH14 conoce a varios de sus rivales.  (Foto: Imago7)
  • Dijo que no le importa haber iniciado dos partidos como extremo y no en la punta
Sochi, Rusia -

El más experto del Tricolor en el tema Alemania es Javier Hernández, pero esta vez descartó que su experiencia en la Bundesliga pueda significar una diferencia en la semifinal de este jueves en Copa Confederaciones.

Acompañando al entrenador Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa el día previo al encuentro, Chicharito dijo con ironía que hoy está enfocado totalmente en el Tricolor.

“Llevo casi 40 días con mi selección, comiendo comida mexicana, conviviendo con mucha gente mexicana y eso es lo que está en mi mente ahora”, señaló entre risas. “No he jugado mucho contra su selección. De Alemania… vivo ahí pero no creo que sea el momento de hablar de eso".

El delantero del Tricolor, cuya concentración actual comenzó el 21 de mayo para amistosos, Hexagonal y luego Confederaciones, aseguró que no importa tanto conocer a los jugadores de la Mannschaft sino el sistema novedoso de Joachim Löw.

En la conferencia, Osorio elogió cómo su colega encontró en Julian Draxler al jugador para conectar medio campo con delantera, uno de los problemas más graves que notó en Brasil 2014.

“Tienen varios jugadores jugando en otros países, así que no importa si los conoces o no, como ya lo explicó (Osorio) sobre el sistema que tratan de cambiar, es algo nuevo para mí en la cultura que tengo sobre Alemania”, agregó Chicharito.

“Les conocemos varias de sus cualidades, algunas de las maneras en que podemos hacerlos sufrir, pero nos enfocamos en nuestras cosas, en nuestro estilo, nuestro sistema, en nuestra táctica”.

Agregó que en la Bundesliga ha mejorado su capacidad de adaptación a nuevos estilos de juego y destacó que la gran fortaleza del Tri es que los 23 jugadores están listos para competir en cualquier circunstancia.

“No importa si juegan en México, en Europa, en equipos ‘top’ o no. Esa es una de nuestras grandes cualidades y una de las razones por las que el entrenador decide hacer una buena cantidad de rotaciones”, mencionó.

También dijo que no le ha importado su nueva función, pues en dos partidos ha arrancado como extremo izquierdo y no como punta. En ese sentido, agradeció que Osorio no solo les pide cambios en la táctica sino que les explica los motivos.

“Te hace entender y razonar su idea y así es mucho más fácil llevarlo a cabo”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×