Con 40 días en el Tri, dos jugadores dijeron 'no' a Copa Oro

Con miles de millas acumuladas a lo largo de amistosos, eliminatorios y Confederaciones, del plantel en Rusia solamente uno estará en EE.UU.
 El colombiano confirmó a Edson Álvarez y Alejandro Mayorga para Copa Oro.  (Foto: AFP)
  • Cinco jugadores aceptaron, pero los clubes mexicanos permitieron que solo repita uno
  • Osorio dijo que en Copa Oro buscará emular la estrategia de Alemania en Confederaciones
Sochi, Rusia -

Con la petición de un plazo extra para revelar su plantel definitivo para Copa Oro, el entrenador Juan Carlos Osorio explicó que de los jugadores que participan en Copa Confederaciones y veía con posibilidad de repetir en el torneo de Concacaf, solo uno quedó en esa lista.

En la conferencia de prensa previa a la semifinal de este jueves contra Alemania en Rusia, el timonel explicó que dos dijeron que no por el desgaste acumulado, luego de que la actual concentración del Tri en Rusia está cerca de los 40 días.

“Sobre los jugadores nuestros que van a Copa Oro, hemos hecho una sugerencia y un pedido a los clubes. Hay siete jugadores acá que consideramos para ir. Dos me manifestaron personalmente que no querían por los casi 40 días que llevamos en esta concentración”, reveló.

“Es entendible porque son de los jugadores más experimentados que tenemos; los otros cinco todos aceptaron ir y los clubes aceptaron que vaya uno de ellos y ya seguramente en la lista final lo conocerán”.

La Federación Mexicana de Futbol pidió a Concacaf dar su lista este miércoles, pues esperaban el permiso del club de un jugador, quien será el atlista Luis Reyes, según confirmaron a Mediotiempo más tarde fuentes cercanas al jugador.

La concentración del Tri en Rusia inició el 21 de mayo. Desde ahí, los jugadores han viajado de la Ciudad de México a Nueva Jersey, Los Ángeles, nuevamente CDMX, Ámsterdam, Kazán, Sochi, otra vez Kazán y de ahí nuevamente Sochi, entre amistosos, eliminatoria y Confederaciones.

Y todavía falta el traslado a San Petersburgo en caso de llegar a la final de Confederaciones, o a Moscú si disputa el partido por el tercer lugar, en cualquiera de los casos aún con el regreso a México como siguiente vuelo.

Reyes sumará más millas en Estados Unidos porque deberá arribar a San Diego y seguir por Denver, San Antonio, Phoenix, Los Ángeles y San Francisco, en caso de que el combinado nacional llegue a la final.

De Liga MX son nueve los jugadores que están en Confederaciones y podían repetir: Rafael Márquez, Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Javier Aquino como los más experimentados, además de Damm, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Luis Reyes y Rodolfo Cota.

BUSCA EMULAR EN COPA ORO ESTRATEGIA ALEMANA DE CONFEDERACIONES

Osorio mencionó que en Copa Oro buscará emular la estrategia de Alemania para disputar Confederaciones con jugadores a los que busca foguear a nivel internacional. Y es que el DT dijo que Edson Álvarez y Alejandro Mayorga estarán en Copa Oro, más allá del único que repetirá tras haber jugado en Rusia.

Álvarez y Mayorga también están en Rusia, pero solo acompañan al equipo para adentrarse en una experiencia de Selección Mayor y completar ejercicios en entrenamientos, por lo que no están registrados para Confederaciones.

“Nuestros jugadores Sub-20 como Edson (Álvarez), Alejandro (Mayorga) y César Montes van a competir en Copa Oro porque, guardando proporciones nos identificamos con que la Bundesliga es de las tres mejores ligas del planeta”, señaló.

“Es el proceso que estamos tratando de seguir, por eso nuestros jugadores que no han debutado en primera división o no tienen los 200 partidos en primera división los estamos tratando de llevar a esa experiencia internacional, jugando torneos como Copa Oro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×