Con ejemplo cardiólogo, Osorio reivindicó a la joven Alemania

El DT México definió a Die Mannschaft con el argumento: "Es muy diferente ser joven y tener experiencia", en alusión a que todos los alemanes son titulares en Bundesliga.
 Osorio hizo hincapié en la experiencia de los jugadores alemanes pese a su juventud.  (Foto: Imago7)
  • El colombiano detalló sus argumentos para evitar cualquier intento de demeritar al rival de semifinal
Sochi, Rusia -

Juan Carlos Osorio se salió del ámbito futbolístico para explicar por qué cree que la Alemania de esta Copa Confederaciones destaca más por la virtud de su experiencia que por el factor de su juventud.

El entrenador recordó que la Bundesliga le ha dado oportunidad de debutar a sus figuras desde los 16 años de edad y de ahí que el rival de este jueves en la semifinal no sea ningún plantel como para demeritar.

Enfrentamos a una gran nación que puede ser el ejemplo a seguir en cuanto a aquellos que creemos en los procesos”, aseguró. “Como hablamos de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente y me incluyo yo, me parece apropiado hacer la distinción, que es muy diferente ser joven y tener experiencia”.

Recordó que el rival solo tiene un jugador de 20 años (Benjamin Henrichs), dos de 21 como el Chucky Lozano (Niklas Suele y Julian Brandt) y que la mayoría de los futbolistas germanos han sido campeones en sus clubes o disputado torneos como Champions, más allá de que Julian Draxler o Julian Brandt debutaron en primera división entre los 16 y 17 años.

“Usted puede ir a una universidad con 30 años y graduarse de cardiólogo y tener cero experiencia, pero puede ser un cardiólogo que se gradúa a los 21 años, trabaja en una sala de emergencias en una gran ciudad y opera 10 pacientes el fin de semana”, ejemplificó. “Y con 21 años, 22 o 23, tiene mucha más experiencia práctica que un cardiólogo de 30 años. Lo mismo acontece en el futbol”.

En ese sentido, aceptó que donde Die Mannschaft tiene ventaja es en el grupo que está entre los 22 y los 25 años, con Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Matthias Ginter, Emre Can y Julian Draxler, quienes aún a su corta edad tienen más de 100 juegos de experiencia en primera.

Incluso dijo que cuando Alemania debuta jugadores jóvenes no solo les da 20 minutos, sino 20 partidos, y que esa es la diferencia, no qué edad tiene un plantel sino qué tanta experiencia tiene a pesar de su verdor.

“Teniendo en cuenta todos esos factores creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar contra Alemania independientemente del grupo de edad que ellos pongan y de representar dignamente al futbol mexicano, al futbol de Concacaf y a un país que supuestamente está queriendo emular, aprender de los grandes, como es la propia Alemania”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×