Con Osorio hasta el próximo Mundial

Si me dieran la opción de renovar al colombiano, lo haría ahorita y con los ojos cerrados.
Ciudad de México -

Yo renovaría a Osorio. No necesito saber cuánto va a quedar México contra Alemania en esta Copa Confederaciones ni cómo nos va a ir en el próximo Mundial. El futbol es mucho más que resultados.

Tenemos que entender lo que somos para poder aspirar a lo que queremos ser, solamente encontraremos eso en un proceso largo y dejando trabajar. No encuentro a nadie mejor que a Juan Carlos Osorio, quien nos ha demostrado conocimiento del jugador mexicano, aparte de estudio y preparación.

No podemos poner o quitar técnicos dependiendo de un partido. Es sumamente incoherente que los resultados a corto plazo marquen tanto un proceso. ¿Si México le gana a Alemania ya somos los mejores del mundo? Por supuesto que no. Los resultados son parte del futbol, pero no lo son todo.

El éxito se termina en el momento que se consigue. Lo que se debe valorar es el trabajo del día a día y la construcción por conseguir lo que queremos. Eso hace el cuerpo técnico del colombiano, cada día nos acerca más a un futbol con bases para el futuro.

En entrevista con Marca Claro, Osorio aceptó que no dudaría en firmar un contrato de 5 años si se lo ofrecieran. Yo sé lo daba hoy mismo. Lo dejaría trabajar, confiaría en sus formas y lo apoyaría en lo que pudiera. No es ni predicador ni genio, simplemente es un estudioso del juego que por fin nos está dando un proyecto a largo plazo. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas