La calidad de este Tri creo que no se había visto: Carlos Salcedo

Aceptó que fue un duro golpe el quedar fuera del torneo en Rusia por la lesión en el hombro izquierdo que lo llevó hasta el quirófano.
Ve Carlos Salcedo calidad como nunca en el Tri
Guadalajara, Jalisco -

Tuvo que dejar la expedición de la Selección Mexicana en Rusia por una lesión contra Nueva Zelanda. Ya de vuelta en México, Carlos Salcedo reafirma su confianza en la calidad y capacidad del equipo.

Para el zaguero tapatío, el plantel que llevó Juan Carlos Osorio a la Copa Confederaciones tiene un nivel nunca visto, situación que les hizo ver Andrés Guardado previo al debut ante Portugal.

“No me ha sorprendido nada de lo que he visto porque realmente yo sé el hambre que todos tienen y sé la calidad que hay. Esta calidad me atrevo a decir que no se había visto, antes del partido ante Portugal nos lo comentó Andrés estando en el círculo, que éramos 11 europeos, que no teníamos que pedirle nada a nadie y la verdad eso te hace ver que es cierto.

“El jugar contra una selección que también es muy buena como la de Portugal, esas palabras que nos transmite Andrés con su experiencia tiene toda la razón y hay un poco de todo, juventud, experiencia, gente en Europa, entonces hay de todo“, reconoció Salcedo a Mediotiempo.

Salcedo es parte de este representativo nacional, pero una lesión en el hombro izquierdo ante Nueva Zelanda lo dejó fuera de circulación. Fue operado en Monterrey y desde el lunes realiza rehabilitación en Guadalajara, en la clínica ProSport&Health, propiedad del capitán del Tri, Rafael Márquez y el kinesiólogo argentino, Luis Fosatti.

Para recuperarse, el nuevo jugador del Eintracht Frankfurt realiza dos terapias al día, esperando estar listo en un lapso no mayor a 15 días, para después viajar a Alemania y reportar con su equipo.

La Selección Mexicana disputará mañana el duelo de semifinal ante Alemania, cotejo que para el Titán se pintará de verde, blanco y rojo

“Sí, obviamente, te digo que primero se tienen que jugar los partidos, pero estoy seguro que mañana el equipo va a ganar y eso es lo importante“, agregó.

Aceptó que fue un duro golpe el quedar fuera del torneo en Rusia por la lesión en el hombro izquierdo que lo llevó hasta el quirófano.

“Fue un golpe duro de asimilar porque llegaba con las expectativas de llegar con el grupo hasta las últimas instancias, pero suele pasar, después de 5 años de ser profesional llega mi primera lesión, esperemos que sea la primera y la última.

“La verdad fue un poco triste, pero ahora hay que darle vuelta a la página, no quedarse enfrascado en eso y ahora a seguir la rehabilitación para lo que se viene. Viene un año muy bueno para mí en la Bundesliga y ahora con la selección yendo por ese objetivo que es ahorita la Confederaciones y después amarrar el boleto e ir a Rusia“, mencionó.

Lo que no puede negar será el sufrimiento de ver al equipo azteca por televisión: “Muy difícil porque se sufre aún más estando fuera, al no poder estar ahí, pero ya espero con ansias el poder ver el partido“.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×