Löw recordó impresionado el Tri de La Volpe en 2005

El entrenador de Alemania era auxiliar de Klinsmann cuando los teutones vencieron 4-3 a México.
 Destacó que la Selección Mexicana se ha distinguido por su agresividad y orgullo.  (Foto: AFP)
  • Reveló que Klinsmann, ex DT de EE.UU., le ha ayudado con consejos
Sochi, Rusia -

Joachim Löw estuvo en el último partido entre México y Alemania, fue el duelo por el tercer lugar de la Confederaciones e igualmente un 29 de junio como será el duelo de este jueves, solo que en aquel 2005.

En ese entonces era auxiliar de Jürgen Klinsmann, en un juego que terminó con victoria local por 4-3, resultado que no le impidió impresionarse por el Tri de Ricardo La Volpe.

El timonel de la Mannschaft destacó que desde aquella época la Selección Mexicana se ha distinguido por su agresividad y orgullo, tal como sucede ahora con la que está en Rusia.

“Son agresivos desde el punto de vista positivo, México juega de esta manera desde hace muchos años. Yo estuve contra México en 2005 en la Confederaciones y en aquella época no conocía mucho del futbol internacional, no sabía de México como ahora y esa vez fue el equipo que más me impresionó”, relató.

“Fueron tan ofensivos, jugaron tanto al ataque y con tantas ganas que me sorprendió mucho porque en esa época no era tan común y es un equipo que está constantemente en el área del adversario y esto lo vemos con frecuencia”.

KLINSMANN, SU CONSEJERO

Löw dijo que ha analizado al Tri tanto en sus partidos amistosos como de eliminatoria y que Jürgen Klinsmann, extimonel de Estados Unidos, le ha ayudado con consejos.

“Lo he comentado con Klinsmann que también ha seguido a México con Estados Unidos y México realmente se ha desarrollado tanto, persigue el balón en todo momento, con todos los jugadores generando una dinámica increíble”, destacó.

Agregó que el Tri sabe penetrar y es similar a Chile, al que ya enfrentaron en este torneo.

“Tienen una mentalidad diferente, son jugadores que tienen mucho orgullo en su manera de jugar, así que para nosotros es una prueba fantástica. Claro que queremos llegar a la final, nuestros jugadores tienen muchas ganas pero para esto tenemos que mejorar el rendimiento que mostramos contra Camerún”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×