'No puedo dejar pasar más tiempo': Saldívar, a consolidarse en Pumas

Titular bajo los tres postes de la UNAM desde el torneo pasado, el apodado Pollo sabe que le queda poco margen de error.
'No puedo dejar pasar más tiempo': Alfredo Saldívar, a consolidarse en Pumas
  • Mauro Formica llegará a principios de julio para incorporarse al equipo
Ciudad de México -

Tras la salida de Alejandro Palacios de Pumas, la responsabilidad de la portería cae en Alfredo Saldívar, guardameta canterano de 27 años que ha asumido en varias ocasiones la titularidad, como en el Clausura 2017 que jugó poco más de la mitad de los partidos.

El guardameta espera que este Apertura 2017 sea el torneo que lo catapulte como el guardián del arco felino tras años de espera en las que su competencia fue Pikolín.

"No puedo dejar pasar más tiempo, ya tengo 27 años. Quizás pueden pensar que estoy joven, pero en esta carrera el tiempo se pasa rapidísimo y con 27 años creo que ya es momento de dar ese brinco", dijo el Pollo en conferencia de prensa.

Si bien para Saldívar el momento de mostrarse es ahora, tampoco trata de llevar todo a prisa y forzar la situación: "No sé si el tiempo se me viene encima, pero debo consolidarme ya en Pumas, tengo 27 años y creo que ya estoy en tiempo".

Aunque apunta para la titularidad con los universitarios, el arquero destacó que la competencia para ganarse el puesto es con sus compañeros Bernabé Magaña y Gustavo Alcalá, de la Sub-20.

Por otro lado, el jugador destacó el objetivo primordial de la próxima campaña, pues el quedar fuera de Liguilla en el C2017 no gustó en el plantel.

"Necesitamos resultados inmediatos, tenemos que recuperar el torneo pasado. La gente no se merece que se quede fuera de Liguilla, debemos recuperar esa mística para que la gente vuelva al estadio", comentó.

Pumas se enfrentará al conjunto de Bruno Marioni, Venados FC de la Liga de Ascenso, mañana jueves en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.

En cuanto a su refuerzo estelar, Mauro Formica, este llegará a principios de julio a la Ciudad de México para incorporarse con su nuevo equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×