Tigres femenil definió estructura para el próximo torneo

El DT de las felinas espera que puedan disputar el título en contra de Pachuca
Tigres femenil se preparan para llegar a la final
  • Las canchas de la DGD de FOD es donde diariamente se preparan las jugadoras
Monterrey, Nuevo León -

El equipo de Tigres femenil aprieta su preparación de cara al inicio del torneo de Liga el próximo 29 de julio, cuando visiten al conjunto de Querétaro.

Las canchas de la DGD de FOD es donde diariamente se preparan las jugadoras del equipo felino, bajo la dirección técnica de Miguel Razo, quien habló acerca de la estructura que ya se tiene definida en el equipo.

“La estructura del equipo la tenemos bien definida, tenemos varias chicas de selección nacional , estamos haciendo un trabajo de pretemporada como base. El partido contra Rayados fue un parámetro de lo que pueden ver en la Liga, vienen mucho mejor a tres semanas del partido y a tres semanas de que inicie el torneo”, comentó.

Las aspiraciones del equipo femenil de Tigres son altas, incluso el timonel señaló que ya le hizo saber a sus pupilas que desea verlas en la final disputando el título contra el mejor equipo en este momento, que es el Pachuca, campeón de Copa.

“Yo quiero o más bien pretendo, ya se los dije a las chicas, mentalizarlas y visualizarlas, verlas en la final contra Pachuca. Yo sé qué nivel tiene América, sé qué nivel tiene Tijuana, nosotros competimos en la Copa con gente que no está ahorita, que están en un proceso de selección”, mencionó el estratega.

Para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, las Tigrillas sostendrán varios encuentros de preparación, los cuales son ante Santos en Torreón el próximo sábado al mediodía, luego las laguneras vendrán a Zuazua el día 8 de julio a las 11:00; al día siguiente enfrentarán al equipo de la UdeG y el 15 de julio viajan a Estados Unidos para sostener dos encuentros los días 15 y 16 de julio, para volver a Monterrey y jugar ante el Puebla femenil el 22 de julio y así concluir su pretemporada.

Liliana Mercado, una de las jugadoras experimentadas, de las tres mayores de 23 años, dijo lo que espera de la Liga Femenil en su primera temporada.

“Es un gran avance y te lo digo yo que soy de las que estamos de categoría mayor, que teníamos muchos años esperando esta oportunidad, muy contentas pero sobre todo comprometidas. Creo que ya se dio el paso de abrir la Liga, ahora nos toca a nosotras aprovecharla y demostrar que en México hay nivel y poder poner la Liga en los parámetros que se busca”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×