Chivas femenil, listas para debutar

El entrenador del Rebaño buscará ser protagonista en el primer torneo femenil en México.
Arrancan las Chivas camino hacia el debut
  • Tienen rojiblancas su primera practica rumbo al inicio de la Liga MX femenil
Guadalajara, Jalisco -

Llegó el momento y este jueves arrancó la era del futbol femenil profesional en Guadalajara y las Chivas ya tuvieron su primer entrenamiento.

Exactamente a un mes de debutar en el primer torneo de la Liga MX Femenil, las rojiblancas tienen listo al plantel con el que participarán, y para su técnico, Luis Fernando Camacho, la calidad en esta rama deberá de dar para que sea un proyecto a largo plazo.

“Las jugadoras vemos que hay mucha calidad dentro del futbol femenil mexicano, y es lo que esperamos, que no nomás sea un proyecto a corto plazo, sino que de aquí salgan las futuras generaciones para abastecer las Selecciones“, dijo el técnico.

El conjunto rojiblanco trabajó esta mañana en sus instalaciones de Verde Valle con las 25 futbolistas que integrarán la plantilla.

“Nos sentimos más que nada preparados, avanzando poco a poco, contemplando al grupo, apenas cerramos el grupo de 25 jugadoras, y poco a poco estamos preparándonos para lo que va a ser el inicio del torneo“, agregó.

Al ser el primer torneo oficial en México, para Camacho, el tema es que las jugadoras se acostumbren al profesionalismo, y creérsela de esta nueva etapa.

“Es complejo, porque no estamos acostumbrados, desde el punto de vista femenino no está acostumbrado a ser algo profesional, el tema de contratos es algo nuevo para todos, me imagino que en todos los clubes pasó lo mismo, ya firmar y a ser parte de algo serio es diferente, ellas es lo que tienen que empezar a contemplar y a mantenerse, creerse ellas ya profesionales, porque eso es lo que tenemos que generar nosotros como clubes, que se empiecen a comportar como jugadoras profesionales“, mencionó.

Al ser parte del Club Guadalajara, Camacho reconoció la importancia de meterse a la Liguilla de este torneo para buscar el primer título profesional de las Chivas en el futbol femenil.

Las Chivas arrancarán este torneo el 29 de julio recibiendo en las instalaciones de San Rafael a las Rojinegras del Atlas, partido que marcará el primer clásico tapatío femenil en la era profesional

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×