Con foto conjunta, México y Alemania pregonaron unidad

Los seleccionados de México y Alemania se unieron en contra del racismo y la discriminación.
México y Alemania olvidaron la rivalidad deportiva antes del silbatazo inicial.
 México y Alemania olvidaron la rivalidad deportiva antes del silbatazo inicial.  (Foto: GettyImages)
  • Rafael Márquez y Julian Draxler dieron mensajes contra la discriminación
Sochi, Rusia -

Los instantes previos al inicio del México vs. Alemania por la semifinal de Copa Confederaciones tuvieron un gesto peculiar, ya que ambas selecciones se unieron en el centro de la cancha para tomarse una foto conjunta.

Esto porque la FIFA hizo de cada semifinal una jornada contra la discriminación, por lo que antes de que los equipos salieran a la cancha también aparecieron dos mensajes en las pantallas del estadio, con Rafael Márquez y Julian Draxler dando un discurso al respecto.

La foto conjunta no fue la única muestra de compañerismo, ya que el saludo entre Juan Carlos Osorio y Joachim Löw fue fraternal. El timonel del Tri fue hasta la banca germana para encontrarse con su colega, a quien no solo le dedicó un saludo sino varias palabras.

Todo esto se dio al inicio de la semifinal en un Estadio Fisht que registró casi el lleno, con la mayoría de rusos como aficionados porque son escasos los mexicanos y más aún los alemanes.

De cualquier modo, el inmueble se llenó de entusiasmo a cada anuncio del sonido local, como con una emocionante cuenta regresiva para que el árbitro Nestor Pitana diera el silbatazo inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×