Dirigir a Chivas, el sueño del Bofo Bautista como entrenador

Bautista militó en 10 equipos y fue campeón con Chivas y Pachuca
El Bofo se ve como DT
  • El único pendiente de Bautista fue jugar en Europa, hecho que nunca se le dio
Guadalajara, Jalisco -

El próximo primero de julio, Adolfo Bautista dirá adiós al futbol definitivamente, aunque quizá desde su participación con el amateur Chicago Mustangs, Bofo dejó el balompié.

Sin embargo quería una despedida formal de las canchas y su sueño se hará realidad al disputar un duelo en el Estadio Jalisco.

Lo que sí es un hecho es que el Bofo ya empieza a planear su futuro, aunque del otro lado: desea ser entrenador y espera que con el tiempo, Chivas le abra las puertas para ese puesto.

"Empecé a estudiar (para entrenador) antes de irme a Chivas USA, pero se me complicó, porque tenía que regresar al D.F. cada dos o tres veces al mes y no me daban oportunidad de venir. Tuve que cancelar el curso pero ahora que estoy libre, empezaré el curso para entrenador", dijo.

El oriundo de Dolores, Hidalgo, no se pone condiciones en cuanto al club que le gustaría dirigir. La institución que le abra las puertas, Bofo les estará agradecido, aunque su sueño es trabajar en Chivas.

"Cualquiera que te dé la oportunidad, como me lo dieron como profesional, me gustaría que me la dieran como entrenador. Sé que es difícil por todo lo que representa: el torneo corto, quieren resultados muy pronto.

"Mi sueño es dirigir a Chivas y ojalá en un futuro me toque estar ahí".

Quizá el único pendiente de Bautista fue jugar en Europa. "Realmente me quedo con algo, de no haber jugado en Europa, quizá fue con la única espinita que me quedé. Tal vez en su momento no se pudo, por las cantidades que se manejaban, tal vez los clubes te bloqueaban más, que hoy en día es más fácil que puedas ir. Y con eso me quedo, con no haber podido jugar en Europa".

Fueron diez equipos en los que militó Adolfo Bautista. Empezó en Tecos, anduvo por Morelia, Jaguares, Pachuca, San Luis, Chivas USA, Chivas, Querétaro, Coras Tepic y su último equipo fue el Chicago Mustangs, de donde no terminó de la mejor manera, ya que dicha institución dejó de pagar su sueldo.

El primero de julio, Adolfo Bautista hace oficial su adiós del futbol, vestirá el uniforme de Chivas, el equipo de sus amores, y espera que los aficionados asistan para que juntos de manera simbólica se despidan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×