Esto sirve para saber dónde estamos: Chicharito

El delantero destacó que esta vez al menos superaron lo realizado en la Confederaciones pasada
 Hernández aceptó que la derrota les sirve y buscarán el tercer lugar.  (Foto: Getty Images)
  • Consideró que no era momento para hacer un análisis más general sobre lo que requiere el futbol mexicano
Estadio Fisht -

"¿Qué te voy a decir? Muy triste". Javier Hernández no cree que esta derrota deba relacionarse con las similares en el pasado, donde el Tricolor se queda en la orilla en los momentos importantes, pero aseguró que al menos este partido dejó tanto aprendizaje como experiencia.

"A nadie nos gusta perder, menos así, más con la esperanza que teníamos de llegar a una final, pero así es el futbol, jugamos contra la campeona del mundo y esto nos va a servir para todo el futbol mexicano, para saber dónde estamos y nunca menospreciar a un rival".

El delantero descartó que pudieron merecer un marcador más decoroso y consideró que la posibilidad de disputar el partido por el tercer lugar contra el campeón de Europa significa un avance respecto a la Confederaciones del 2013 en que no pasaron de la fase de grupos.

"Ahora tenemos la dicha de jugar por el tercer lugar contra el campeón de Europa, algo que no se pudo hacer el torneo pasado, entonces se mejoró en algo y ahí vamos; esto no es de la noche a la mañana", agregó.

Consideró que no era momento para hacer un análisis más general sobre lo que requiere el futbol mexicano para mejorar, pero destacó que el futbol nacional crece a su ritmo y en su entorno, en torneos como Concachampions o Copas Oro.

“Ahora fue negativa pero no nos deja de dar experiencia, ahora muchos jugadores no tenían la dicha de jugar contra Alemania, solo un jugador teníamos en la plantilla que había jugado contra Alemania como es Rafa Márquez, entonces te sirve eso, lamentablemente es desagradable pero sirve”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×