Guardado prefería perder proponiendo que replegados

El mediocampista dijo que 'da igual' escuchar las críticas que llegarán por la derrota
 Guardado aseguró que iban a morir defendiendo su estilo de juego.  (Foto: Imago 7)
  • Oswaldo Alanís también descartó que el problema estuvo en tratar de proponer desde el inicio
Estadio Fisht -

Entre perder como esta noche o hacerlo sin tratar de hacer daño, Andrés Guardado prefería lo primero. Decepcionado por la derrota, el capitán del Tricolor consideró que pudo afectar el afán agresivo de la Selección Mexicana al inicio, pero aseguró que ese es el estilo del equipo y no iban a traicionarlo.

El jugador reconoció que el partido no se dio como lo planearon y en cambio a Alemania le salió todo a la perfección. Cuestionado si hubiera sido mejor mostrar cautela al inicio, respondió que pudo afectar el afán de jugarle de tú a tú a la campeona del mundo.

"A lo mejor (afectó) pero era a lo que apostábamos jugar, la verdad hablando entre nosotros preferíamos arriesgar un poco más y perder así a tirarnos todos para atrás, creo que no es el estilo de México y respetamos nuestro estilo y nos vamos contentos por eso, el marcador yo creo que es un poco engañoso", consideró.

-¿Qué pensar de las críticas que surgen de esta derrota?-

"Siempre, hemos ganado y vienen críticas, ahora perdemos y con mayor razón. Da igual", respondió.

Por su parte, el defensa Oswaldo Alanís también descartó que el problema estuvo en tratar de proponer desde el inicio en vez de analizar bien a Alemania.

"El planteamiento era nulificarlos y hacer bien las cosas, es un hubiera pero si no caían los goles el planteamiento hubiera sido diferente, posesión se tuvo, en lapsos tuvimos al equipo de ellos en su campo y llegándoles varias veces", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×