JC Osorio se unió a decisiones polémicas en eliminaciones del Tricolor

El timonel colombiano decidió guardarse a Vela y a Oribe frente a Alemania en Confederaciones
Las malas decisiones que han marcado la historia del Tricolor.
 Las malas decisiones que han marcado la historia del Tricolor.  (Foto: Getty Images)
  • El Vasco Aguirre cometió el mismo error en dos mundiales diferentes
Ciudad de México -

Las decisiones polémicas de Juan Carlos Osorio como haber dejado a Carlos Vela y a Oribe Peralta en la banca en el duelo ante Alemania, no son exclusivas del técnico colombiano, ya que a lo largo de la historia reciente, diversos entrenadores del Tricolor han sorprendido antes o durante encuentros de eliminación directa, principalmente en duelos de octavos de final de Copa del Mundo.

En 1994, en el duelo ante Bulgaria por los octavos de final de la Copa del Mundo, el entonces entrenador del Tri, Miguel Mejía Barón, puso a calentar a Hugo Sánchez para un eventual cambio. Después de varios minutos de intercambiar conceptos entre ellos, el timonel decidió no meter al "Pentapichichi", quien pudo haber cambiado el curso del juego; el resultado, México eliminado en los penales.

Cuatro años después, en Francia 98 y en la misma instancia pero ante Alemania tras el gol de Luis Hernández que tenía contra las cuerdas a los teutones, Manuel Lapuente decidió poner en la contención a Claudio Suárez, mientras que Raúl Rodrigo Lara tomaría su lugar en la central. En 10 minutos, México perdió la ventaja; primero, Klinsmann aprovechó para poner el empate al 74', luego de un error de Lara quien atacó mal un centro desde la derecha y diez minutos después, Oliver Bierhoff remató a placer dentro del área ante una muy mala marca de la zaga, para clavar el 2-1 definitivo.

En 2002, también en octavos de final de Corea-Japón 2002 y luego del primer gol de Estados Unidos, Javier Aguirre decidió sacar a Ramón Morales apenas al minuto 28' y en su lugar meter a un ya muy veterano Luis Hernández, que no llevaba un solo minuto en ese Mundial. En el segundo tiempo, el archirrival anotó el segundo tanto y sentenció una muy dolorosa eliminación para el Tri. Tiempo después, el propio Vasco reconoció que se precipitó en el cambio de Ramoncito por el Matador.

En 2010, otra vez en octavos de final aquella vez contra Argentina, de nuevo con Aguirre como timonel de la Selección, el estratega decidió poner como titular al Bofo Bautista frente a la Albiceleste, cuando no había jugado en los tres partidos anteriores. Al final, el informe de FIFA reveló que el Conejo Pérez había corrido más que el propio Adolfo; el resultado: México cayó 1-3 eliminado.

El Piojo Herrera no se escapa de decisiones polémicas, porque en Brasil 2014, luego del gol de Giovani dos Santos ante Holanda, el timonel lo sacó y en su lugar metió a Javier Aquino, quien además de dar un muy mal partido, en el gol del empate, perdió la marca de Wesley Sneijder, quien anotó el 1-1 parcial; Después, con el famoso #NoEraPenal sobre Arjen Robben, se consumó otra eliminación muy dolorosa en Copas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×