Osorio cree que el marcador no debió ser para tanto

El técnico del Tricolor consideró que la derrota contra Alemania no debió ser tan escandalosa.
 Osorio destacó que sus pupilos siempre fue al frente.  (Foto: Imago7)
  • El colombiano apuntó que fue muy difícil sustituir a Diego Reyes y Carlos Salcedo
Sochi, Rusia -

Con la defensa desacomodada por las ausencias, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, consideró que la derrota contra Alemania no debió ser tan escandalosa.

El colombiano apuntó que fue muy difícil sustituir a Diego Reyes y Carlos Salcedo, por lo que se “desacomodaron” con Oswaldo Alanís por izquierda y Miguel Layún por derecha.

“Cada quien juega como quiere y nuestro estilo es muy agresivo. Defendimos en espacios abiertos y nuestra defensa enfrentó a delanteros muy rápidos. Desafortunadamente no pudimos marcar pero creo que ellos son buenos ganadores, creo que el marcador nos hace parecer como que estuvimos muy lejos y no creo que fue el caso”, explicó.

“Al final, los dos últimos goles fueron por el lado donde ellos atacaron más y probaron ser mucho para nosotros. En la otra parte, creo que merecíamos más, en las opciones creadas queda claro que somos eficientes en el último tercio pero no eficaces”.

Al contrario, elogió la eficacia de Alemania pues señaló que cada que pisaban el área generaban peligro sin la necesidad de elaborar tanto las jugadas.

“Merecíamos más, creo que es de destacar que el equipo siempre fue al frente, buscamos y continuamos con la idea del grupo, a pesar de ir en desventaja y un equipo replegado, generamos suficientes opciones como para al menos haber hecho otros dos goles más”, agregó.

Cuestionado sobre la manera de cómo el Tri siempre se vio abajo en este torneo, dijo que es un tema de percepción y que las otras veces tuvieron la fortaleza mental para regresar pero que ahora fue muy difícil.

Además, justificó que Carlos Vela no fue opción en el frente porque pensaron en la fortaleza de los alemanes y se decidió por Raúl Jiménez para contenerlos desde ahí, además de que en el medio campo tampoco entró porque simplemente se decidió por los hermanos Dos Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×