Sin Castillo ni Guerrón, Pumas viajó a Mérida para amistoso

Ambos delanteros siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Palencia mostró desacuerdo en críticas a Juan Carlos Osorio.
 Palencia mostró desacuerdo en críticas a Juan Carlos Osorio.  (Foto: Imago7)
  • En Universidad tampoco hicieron el viaje Rabello y Cabrera
Ciudad de México -

Los Pumas viajaron muy temprano este jueves a Mérida, para disputar un amistoso frente a Venados hoy por la noche en punto de las 20:30 horas en el Estadio Carlos Iturralde.

En el equipo universitario no viajaron ni el refuerzo Joffre Guerrón, quien acusó molestias físicas tras la pretemporada, ni tampoco Nicolás Castillo, quien sigue en recuperación del tobillo derecho, además de Bryan Rabello y David Cabrera.

"Lo de Guerrón es una molestia que tiene ahí, no es de mucho cuidado, simplemente por precaución. Lo de Nicolás seguimos ahí con la mejora de él, los doctores y él están haciendo todo lo posible para que se recupere pronto", señaló el entrenador Juan Francisco Palencia a la salida del equipo.

El timonel ahondó sobre la lesión del goleador chileno, un problema que aqueja desde el torneo pasado y que lo dejó fuera de la Confederaciones con Chile.

"Hay que esperar, nos queda casi un mes, el chico está en muy buena disposición, los doctores están haciendo todos los esfuerzos para que se desinflame el tobillo, la directiva también lo está apoyando mucho; Nicolás va a hacer todo lo imposible para llegar a la primera fecha (ante Pachuca)".

Por otra parte, Palencia se dio tiempo para hablar de la Selección Mexicana y Juan Carlos Osorio, de cara al partido de semifinales de Confederaciones ante Alemania.

"No sé por qué critican tanto las rotaciones, a mí lo que más me importa es que mi país gane y si está liderado por un entrenador como Juan Carlos Osorio que gana partidos; a mí me gusta cómo juega.

"Les puede gustar o no, pero vamos caminando rumbo al Mundial, la Confederaciones estamos en semifinal, se ha perdido un partido, yo no entiendo por qué lo critican tanto, sobre todo donde tiene a México en este momento en cuanto a resultados y en cuanto a cómo juega", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×