Va el Tri por un triunfo y una final de equipo grande ante Alemania

La oportunidad es grande. Una final de Copa Confederaciones está entre vencer o ser eliminado por Alemania.
El Tri tiene la posibilidad de tumbar otra racha negativa.
 El Tri tiene la posibilidad de tumbar otra racha negativa.  (Foto: Imago7)
  • La Selección Mexicana nunca ha llegado a una final de torneo FIFA de selecciones absolutas fuera de casa
  • Tampoco ha vencido a Alemania en partido oficial y las últimas veces ha caído en 29 de junio
Sochi, Rusia -

Este partido se disputará este jueves 29 a las 21:00 locales (13:00 del centro de México) en el Estadio Fisht.

La oportunidad es grande. Una final de Copa Confederaciones está entre vencer o ser eliminado por Alemania y de ahí que la Selección Mexicana disputará este jueves uno de sus partidos más relevantes de los últimos años.

Con mucho prestigio internacional que ganar y algo de crédito que perder, el Tricolor tiene ante sí la posibilidad de tumbar otra racha negativa, ya que la Mannschaft ha sido históricamente uno de los fantasmas del cuadro azteca.

La fecha suena cabalística. México perdió el 29 de junio de 1998 en los octavos de final del Mundial en Francia y esa misma fecha cayó en el partido por el tercer lugar de la Confederaciones del 2005, ambos juegos contra Alemania.

El día volverá a ser el mismo esta vez, cuando el Tricolor tendrá bajas importantes porque Andrés Guardado está suspendido por acumulación de amarillas y Diego Reyes prácticamente descartado por una lesión muscular.

También será la misma sede del cuestionado triunfo contra Nueva Zelanda, luego de la gran actuación contra Portugal y la importante reacción frente a Rusia en fase de grupos, donde Alemania venció a Camerún y Australia, además de que empató con Chile.

El cuadro azteca que además fue eliminado por Alemania en cuartos de final de México ’86 y goleado 6-0 por el mismo equipo en la Copa del Mundo de 1978 busca vencer por primera vez en partido oficial a los germanos, contra quienes tiene un saldo de 8 derrotas, 7 empates y 2 victorias, estas últimas en amistosos.

Ahora, Alemania llega con una racha de 13 partidos sin perder, pues el último fue a mediados del 2016, tras lo cual cuentan con 10 triunfos y 3 empates, con Julian Draxler en plan de romántico '10', posición que Löw ha revivido con este plantel.

El Tri no ha llegado a una final de torneo FIFA de selecciones absolutas precisamente desde la Confederaciones de 1999, cuando fue campeón en el Azteca, de manera que esta oportunidad es la primera para alcanzar fuera de casa el partido por un título de esta magnitud.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania

Marc-André ter Stegen

Matthias Ginter

Shkodran Mustafi

Antonio Ruediger

Joshua Kimmich

Leon Goretzka

Emre Can

Jonas Hector

Lars Stindl

Julian Draxler

Timo Werner


México

Guillermo Ochoa

Miguel Layún

Néstor Araujo

Héctor Moreno

Luis Reyes

Héctor Herrera

Jonathan dos Santos

Marco Fabián

Caros Vela

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×