Alexis y Bravo 'desnudan' a la Roja en una rueda de prensa para el recuerdo

Los dos líderes de la Selección Chilena hablaron de sus compañeros, anécdotas y hasta del amor.
 Mostraron el buen ánimo que se vive previo a la final ante Alemania.  (Foto: Twitter)
  • "Disfruten esta generación, párense y aplaudan", comentó el delantero andino
San Petersburgo, Rusia (AFP) -

Claudio Bravo y Alexis Sánchez, los dos jugadores con más partidos en la selección chilena (114), ofrecieron este viernes una distendida e inesperada conferencia en la que el delantero pidió que "disfruten de esta generación, párense y aplaudan", a dos días de jugar la final de la Confederaciones ante Alemania.

Bravo, clave en la semifinal ante Portugal al parar tres penales, y Alexis, fundamental en la primera ronda, aparecieron ante los medios en el Corinthia Hotel de San Petersburgo. Por una vez, dejaron a un lado los escudos habituales con los periodistas y se abrieron.

"Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro (Gary) Medel, (Arturo) Vidal o Bravo", señaló el 'Niño Maravilla'.

¿Y tú estás enamorado?

Los periodistas querían saber sus valoraciones sobre el partido de Alemania, pero enseguida el buen humor rompía cualquier protocolo.

"Si llegamos bien grupalmente vamos a conseguir el objetivo, nos sentimos fuertes", respondió el capitán Bravo.

"¿Escucharon? Esa es palabra de 'capi'", bromeó Alexis a continuación.

El delantero, normalmente poco amigo de hablar con los medios, dio un recital. Se atrevió incluso a desvelar la forma de ser de sus compañeros.

"Bravo es el líder porque tiene que conocer a todos los jugadores. El Gary es gruñón, hay que saber llegar con él", dijo.

"El 'Celia' (Arturo Vidal) es 'soy yo, el mejor' y el 'Huasito' (Mauricio Isla) a veces anda 'amurrado', está enamorado", continuó.

Entonces Bravo le interrumpió: "¿Y tú estás enamorado?". "Sí, de mis perros", devolvió el delantero del Arsenal.

Más en serio, Alexis habló de las dificultades de mantenerse en la élite.

"A veces estoy en mi nube y me pongo a pensar porque es difícil levantarse todos los días y decir, otra vez hay que demostrar, otra vez hay que hacer goles, otra vez dar pases", dijo.

"Hay que remar diez veces siendo chileno", añadió.

Alexis, al que las informaciones le sitúan fuera del Arsenal, señaló que ya tomó una decisión: "Ya definí mi futuro, pero no voy a decir nada ahora".

"Me encantaría tener a Alexis de compañero en el Manchester City. Es uno de los mejores del mundo", añadió el arquero.

Bravo, de 34 años, habló de cómo la selección chilena se convirtió en un equipo compacto capaz de ganar las dos últimas ediciones de la Copa América y poder añadir un nuevo título el domingo en San Petersburgo.

Unas fotos de recuerdo

"Hemos ido madurando y creciendo como grupo. No todos somos amigos, pero sí nos respetamos. A la hora de trabajar es como si fuéramos amigos", dijo.

Alexis también habló del proceso de crecimiento, tanto colectivo como individual.

"Un día me levanté temprano porque quería ser el primero como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros", dijo.

"He aprendido a no ser egoísta, he madurado como jugador y entendí que el individualismo a veces juega en contra. Necesito al equipo y el equipo a mí", añadió.

Finalmente contó una anécdota de su humilde infancia en Tocopilla.

"Cuando fue el Mundial de 1998 yo no tenía ni tele, me enteré cuando salí a la calle que Chile había clasificado de ronda", concluyó el jugador de 28 años.

Como colofón Alexis se acercó a los fotógrafos y pidió que todos se sacaran una foto de recuerdo. Fueron varias y Bravo también se sumó a la iniciativa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×