Carlos Salcedo se ilusiona con un año 'Titánico'

Quiere pelear por puestos de Champions League o Europa League
Carlos Salcedo se ilusiona con año “Titánico“
  • Espera Titán quedarse mucho tiempo en Frankfurt
Guadalajara, Jalisco -

Carlos Salcedo recibió un duro golpe al quedar fuera de la Copa Confederaciones por una lesión en el hombro izquierdo, pero el defensa se ilusiona más con lo que viene tanto en lo personal como con la Selección Mexicana para este 2017 y 2018.

Enfocado totalmente en rehabilitarse de su articulación izquierda, la cuál fue operada el viernes pasado, el Titán reconoció lo mucho que le ilusiona ganar el pase al Mundial de Rusia 2018 y pelear con el Eintracht Frankfurt por un lugar en la próxima Champions League o en la Europa League.

"Todo (le ilusiona), la verdad es muy complejo todo, porque obviamente ahora en Europa es distinto, peleas por puestos de Champions, de Europa League, y me gustaría pelear y estar entre los primeros cinco o seis que te den un pase, y después con la Selección en septiembre contra Panamá tratar de ya amarrar nuestro boleto a Rusia, y después el Mundial; hoy en día me sigo sintiendo parte de la Selección y así me lo ha manifestado tanto el cuerpo técnico como mis compañeros, y falta finalizar el buen año que se ha tenido con el campeonato de Confederaciones", expresó Salcedo a Mediotiempo.

Salcedo arribó el lunes a Guadalajara donde hará rehabilitación por 15 días, después de ser operado al quedar fuera de la Copa Confederaciones de Rusia por la lesión en el ligamento acromioclavicular.

Actualmente, el zaguero, acompañado de su familia, realiza dos sesiones de terapia diarios para recuperarse lo más rápido posible y pronto integrarse a su nuevo club, aunque por ahora está de vacaciones.

"Voy paso a paso, creo que primero necesito recuperarme de mi lesión, sí te digo cada quien tiene sus metas personales, estoy en un grandísimo equipo, en el cual me quiero quedar bastante tiempo, y el día de mañana no sabes qué te puede deparar el destino; en Europa es así, primero el presente, es aprovecharlo lo más que puedas con tu equipo y después ver qué es lo que sucede, ahora estoy en una institución la cuál en cuanto llegué quedé enamorado, fascinado, me gustaría quedarme bastante tiempo", agregó el tapatío.

En esta nueva aventura en Frankfurt, Salcedo compartirá vestidor con Marco Fabián, con quien ya platicó del equipo y la ciudad, esperando pronto adaptarse al futbol alemán.

"La verdad (Marco Fabián) me manifestó la gran institución a la que iba a llegar. Tenía otras ofertas, pero ahora que hemos estado acá (Europa), te hace más ameno el conocer a alguien. Estos últimos seis meses me tocó con Cristian Tello, y ahora que toca el Frankfurt ya conozco a Fabián de años, porque no es tan fácil como se ve ir a jugar a Europa, y el que me comentara cosas del Club, de la Ciudad, te hace sentir más hacia allá, también le preguntaron a gente del Frankfurt por mí, y fue así como se dieron las cosas", comentó.

Aún no sabe cuándo viajará a Frankfurt para integrarse a su nuevo equipo, pues apenas este lunes platicará con su agente para recibir indicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×