El Atlético de Madrid presume su nuevo escudo

Lo más significativo es que regresa el color azul marino que caracterizaba aquel escudo de 1903.
 Así ha sido la evolución del escudo del Atlético de Madrid.  (Foto: @Atleti)
  • Tanto el negro, así como el marrón, el verde y el amarillo desaparecen por completo
Madrid, España -

Luego de 70 años de tradición y algunas ligeras modificaciones durante todos estos años, el Atlético de Madrid decidió darle un giro más notorio a su escudo.

Y desde los primeros minutos de este 1 de julio (hora de España), los colchoneros presumieron el nuevo emblema que ya habían adelantado desde el pasado dciembre, diseñado por el estudio Vasava y donde lo más significativo es que regresa el color azul marino que caracterizaba aquel escudo de 1903.

Tanto el negro, así como el marrón, el verde y el amarillo desaparecen por completo para dejar los colores principales del Atleti: rojo, blanco y azul.

"El Atlético de Madrid es un club orgulloso de sus raíces. En honor a Madrid, el oso y el madroño ganan protagonismo y la parte superior del escudo se redondea levemente como guiño al primer emblema del club.

"Hoy sumamos un escudo a los que ya hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero no renunciamos a ninguno de los anteriories. Son igualmente nuestros y estamos muy orgullosos de todos ellos. La historia continúa", citó el club colchonero en una carta a los medios.

Además del escudo, el club madridista también prepara el estreno del Wanda Metropolitano, la nueva casa de los colchoneros que ya cuenta con 50.000 abonados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×