Equipos de Liga MX comenzaron a ‘soltar las piernas’ en pretemporada

Con excepción de Tigres, que continúa su etapa de playa, los demás clubes de la Liga MX ya están disputando amistosos.
 El Apertura 2017 de la Liga MX inicia el próximo 21 de julio.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Ha pasado una semana más de la etapa de pretemporada rumbo al Apertura 2017, en la que varios equipos han comenzado a “soltar las piernas” tras la dura fase de playa, con partidos amistosos o entrenamientos ya en sus ciudades, aunque hay algunos que todavía se mantienen en ese punto.

Esta es la actualidad de los 18 equipos de la Liga MX:

América: Las Águilas entrenaron toda la semana en las instalaciones de Coapa; la próxima semana viajarán a Estados Unidos, donde sostendrán tres amistosos: frente a Santos el 5 de julio en Denver, el 8 de julio ante Puebla en Filadelfia y el 11 contra Monarcas en Salt Lake City. El 16 de julio enfrentarán a Querétaro por la SuperCopa MX en Los Ángeles.



Atlas: Los Zorros terminaron su etapa de playa y esta semana ya trabajaron en Guadalajara. Este sábado disputarán su primer amistoso ante Leones Negros y el martes viajarán a Estados Unidos donde sostendrán tres encuentros amistosos.



Chivas: El Rebaño concluyó sus trabajos en Cancún, lugar en el que permaneció 10 días y viajó a Dallas donde el próximo domingo enfrentará a Santos en el Cotton Bowl; tres días después se medirá al Atlas, en el Toyota Field de San Antonio Texas, y el 8 de julio enfrentará a Morelia en el Toyota Park de Chicago. El 16 jugará en Los Ángeles contra Tigres por el título de Campeón de Campeones en Los Ángeles.



Cruz Azul: La Máquina regresó a la Noria a sus entrenamientos, donde esta semana tuvo su tercer partido de pretemporada frente a Celaya, en el que cayó por 2-3 y en el cual el refuerzo Felipe Mora ya tuvo minutos; Cruz Azul viaja este sábado a Houston, donde el domingo sostendrá un amistoso frente a Rayados por la Copa Socio MX.



Querétaro: Los dirigidos por Jaime Lozano sostuvieron un amistoso el pasado miércoles ante Veracruz, en el que empataron a un gol. Este sábado recibirán al Atlético San Luis y el próximo 5 de julio sostendrán otro amistoso ante Celaya a beneficio del jugador de Murciélagos, Ezequiel Orozco, en su lucha contra el cáncer. El 16 enfrentarán a las Águilas en la SupercopaMX en Los Ángeles.



Xolos: Además de continuar con sus entrenamientos en Tijuana, Chacho Coudet y sus
dirgidos sostendrán su primer amistoso este sábado frente al equipo de los Cuervos JAP de la Liga Premier, en Ensenada.



León: Luego de entrenar en Guanajuato, el equipo esmeralda viajó a Estados Unidos, donde sostendrá dos amistosos ante Morelia, uno este viernes en San José, California y el segundo, el domingo en Portland, Oregon.



Lobos BUAP: Luego de continuar las prácticas ya en la ciudad de Puebla, este sábado el conjunto Licántropo sostendrá su primer partido amistoso frente a los Alebrijes de Oaxaca.



Monterrey: Rayados terminó su etapa de playa en la Riviera Maya el jueves pasado y viajó a Houston, donde el domingo enfrentará a Cruz Azul dentro de la Copa Socio MX; el día 8 enfrentará a Pumas en el Cotton Bowl de Dallas y después regresará a la Sultana, donde el 13 enfrentará a Murciélagos en beneficio de Ezequiel Orozco, para cerrar ante la Juventus de Italia el 18 en el Gigante de Acero.



Monarcas: Los purépechas están en Estados Unidos, donde disputarán dos juegos ante León; uno en San José este viernes y el otro en Portland el domingo. El 5 enfrentarán al equipo amateur VC Fusion en California y el 8 a las Chivas en Chicago. Su último juego de preparación será ante América el 11 de julio en Salt Lake City.


Necaxa: Tras enfrentar a Querétaro en duelo de preparación, este sábado los Rayos sostendrán otro juego amistoso en la Casa Club en Aguascalientes, frente a Mineros de Zacatecas.



Pachuca: El conjunto hidalguense se mantuvo entrenando en las instalaciones de la Universidad del Futbol, y la próxima semana viajará a Estados Unidos, donde enfrentará una serie de partidos amistosos frente a equipos amateur.



Puebla: Los dirigidos por Rafael “Chiquis” García tuvieron un amistoso esta semana frente a Alebrijes en el que ganaron 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que este sábado sostendrán otro juego ante Tampico Madero a Puerta Cerrada. La próxima semana viajarán a Filadelfia, donde el 8 de julio jugarán ante América y el 11 ante Pumas, en Dallas.



Pumas: El Club Universidad regresó de su etapa de playa el domingo pasado y esta semana realizó entrenamientos en Cancha 2 de Ciudad Universitaria. El pasado jueves sostuvo un amistoso ante Venados en el que ganó 1-0 en Mérida.

La próxima semana viajará a Estados Unidos para el 8 de julio enfrentar a Rayados en Dallas y a Puebla el 11 en Dallas en la Copa Socio MX.

Santos: El equipo de Torreón, que el martes pasado terminó su etapa de playa en Cancún, ya se encuentra en Estados Unidos, donde el próximo domingo enfrentarán a Chivas, en Dallas, y el 5 de julio al América, en Denver; el 8 al San Antonio FC, en San Antonio, y al Toluca el 12 también en San Antonio.



Tigres: El subcampeón comenzó sus trabajos de playa apenas esta semana en la Riviera Maya, donde estarán hasta el próximo 7 de julio. Posteriormente, el 16 enfrentarán a Chivas por el Campeón de Campeones y el 19 a la Juventus en el Universitario.



Toluca: Los Diablos finalizaron su etapa de playa en Acapulco y la próxima semana comenzarán sus partidos amistosos. El 8 de julio enfrentarán a Cruz Azul por la Copa Socio MX en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.


Veracruz: Los Tiburones mantienen sus trabajos en Querétaro y enfrentarán a Celaya en su tercer partido de pretemporada este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×