Matías Vuoso empieza a prepararse para el retiro

Podría hasta rechazar una oferta de trabajo para darle prioridad a su familia
Vuoso, empieza a prepararse para el retiro
  • Vuoso no pudo colocarse en ningún equipo en el último Draft celebrado en Cancún
Guadalajara, Jalisco -

Vicente Matías Vuoso cumplirá 36 años de edad este 2017 y el retiro de las canchas profesionales ya comienza a rondar la cabeza del delantero.

El romperredes que vivió su momento de gloria a principios del año 2000 cuando llegó al futbol mexicano con Santos, y que incluso fue convocado a la Selección Mexicana, no pudo formar parte de un nuevo equipo en la Liga MX por lo que el retiro se acerca; más, porque comienza a disfrutar de su familia.

La última camiseta que defendió Vuoso fue la de Correcaminos, donde no le fue como quería. Ahora, el delantero esperará a que se cierren los registros en otras ligas para ver si podrá acomodarse, o definitivamente ya no se moverá de casa y replanteará su futuro.

"Estoy en veremos si sale algo, pero hoy disfruto a la familia, esos momentos que no tienes cuando estás en el deporte. Obviamente en México ya no agarré y espero que salga algo; si no la verdad estoy tranquilo y muy agusto con mi familia".

-¿Te ha pasado ya la idea de colgar los botines?-

"Es una posibilidad que se me cruza por la cabeza. Tienes que ver los lugares a los que vas. Sí es una posibilidad latente, puede ser".

El ex de Cruz Azul, América, Chiapas, Atlas y que inició en el Independiente de Argentina, donde regresó para enfundarse en la playera del Talleres de Córdoba la temporada antepasada antes de regresar a la Liga MX con los de la UAT, sabe que el tiempo sigue su curso y si alguna vez fue campeón de goleo y seleccionado mexicano, el camino en estos momentos ya es otro.

"Es parte del futbol, no deja de ser un negocio mientras sirvas y estás ahí; cuando no sirves hay que aceptarlo como es, también el tiempo pasa para uno, para todos.

"Ahora me toca esta etapa, quiero vivirla de manera coherente, disfrutando de mi familia, disfrutar de las cosas que logré en el futbol, que me dio casi todo. Trato de entenderlo, sé que no es fácil, pero quiero disfrutarlo".

En caso de que llegue una oferta de trabajo, Vuoso la analizará pero al ser su familia la prioridad, podría hasta rechazarla.

"Vamos a esperar, primero está la familia, y si es algo conveniente lo veremos, sino por la familia capaz digo que no. Me siento tranquilo, eso es lo importante, y lo que uno tiene que valorar como persona".

Vuoso no hablará mal de ningún club en el que estuvo, si alguno le dio un mal trato se lo guardará, porque al final le dieron trabajo.

"Puede ser (que haya un club que lo haya tratado mal), pero eso me lo guardo para mí, esas son cosas que quedan, porque me enseñaron a que las cosas que me dolieran, me las guardo yo. Si le tengo que decir algo a alguien se lo diré en la cara y de frente, no me gustaría estar ventilando nada, porque al final donde estuve, le dieron de comer a mi familia y lo que tengo se lo debo a esa gente", concluyó el también autor del baile del "Vuoso polar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×