Real Madrid traspasó a Mariano Díaz al Lyon

El delantero dominicano reforzará al conjunto francés que podría perder a Alexandre Lacazette.
Mariano firmó por cinco temporadas y la transacción fue de 8 millones de euros.
 Mariano firmó por cinco temporadas y la transacción fue de 8 millones de euros.  (Foto: Getty)
  • Díaz marcó cinco goles en 14 partidos con el cuadro merengue
Madrid, España (Reuters) -

El Real Madrid anunció este viernes el traspaso del delantero dominicano Mariano Díaz, que a partir de la próxima temporada jugará en el Olympique Lyon francés, según confirmó la página web oficial del conjunto blanco.

Mariano, que el pasado curso marcó un total de cinco goles en los 14 partidos oficiales que disputó repartidos en 303 minutos, será uno de los refuerzos del conjunto francés para intentar recuperar el trono de la Ligue 1, torneo que no gana desde la campaña 2009-10.

La posible salida del ariete titular, Alexandre Lacazette, ha abierto la puerta del Lyon al ya exjugador del Real Madrid, que habría conseguido cerca de 8 millones de euros en un traspaso que atará a Mariano a su nuevo club por las próximas cinco temporadas, tal y como aseguró hoy en rueda de prensa el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas.

"Mariano fue una de nuestras prioridades. Estoy muy contento de que esté aquí", aseguro Aulas ante los medios de comunicación durante la presentación oficial del exfutbolista blanco.

Por su parte, Mariano declaró estar "muy feliz" con su nuevo destino y calificó al Olympique Lyon como un "gran club" en Francia en el que tendrá la opción de mostrar sus cualidades sobre un terreno de juego.

"Una de las razones por las que he venido aquí es porque el Olympique Lyon es un gran club de este país. Tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo", indicó.

"El objetivo es pasar al PSG, para llegar lo más lejos posible en uno de los mejores campeonatos de Europa. Soy un jugador competitivo con muchas ganas de ayudar al equipo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×