Tiempo en el Tri ya no falta, sí confianza, según Fabián

El volante del Eintracht Frankfurt es uno de los jugadores que más autocrítica mostraron tras el descalabro.
Marquito anotó un golazo de larga distancia ante Alemania 'B'.
 Marquito anotó un golazo de larga distancia ante Alemania 'B'.  (Foto: Getty)
  • En la Selección Mexicana buscan el lado positivo para motivarse por el tercer lugar
Sochi, Rusia -

La falta de tiempo para prepararse y conjuntarse como equipo ya no es pretexto en la Selección Mexicana. Al menos así lo cree Marco Fabián, uno de los jugadores que más autocrítica mostraron tras la derrota contra Alemania y quien cree que la mentalidad sigue siendo un asunto a trabajar.

Con el partido contra una selección portuguesa ya sin Cristiano Ronaldo este domingo, el Tri viajó esta mañana a Moscú para el partido por el tercer lugar, una opción que no deja de ser interesante pero que sabe a poco porque la aspiración era la final.

“Tiempo ya no falta, tiempo ya no necesitamos, simplemente es creérnosla, creer en nosotros que podemos y agarrarnos de las cosas positivas, agarrarnos de los momentos que fuimos superiores y saber que podemos, y trabajar las cosas que nos faltan como es concretar los goles”, consideró Fabián.

El volante del Eintracht aceptó que este sábado el Tri falló al dejar demasiados espacios en la retaguardia, luego de que la intención de Osorio es la de no dudar de las posibilidades propias y en cambio jugarle de tú a tú a cualquier rival.

Esta Selección inició la concentración desde el 21 de mayo en la CDMX y hasta el domingo habrá disputado nueve partidos entre amistosos, Hexagonal y Confederaciones.

“No se ha acabado el torneo, todavía hay que jugar por el tercer lugar, que yo creo que es un buen lugar para nosotros y vamos a buscarlo”, expresó Andrés Guardado.

A pesar de que la expectativa será menor entre el partido por el tercer puesto y la final que no se dio, la Selección Mexicana puede motivarse al pensar que sería la primera vez que queden en ese lugar en caso de vencer a Portugal.

El Tri fue campeón de Copa Confederaciones en 1999 en casa y disputó el partido por el tercer lugar en la edición del 2005 pero perdió contra Alemania. Ahora, el hecho de ya no verse con CR7 tampoco cambia demasiado el ánimo en el cuadro de Osorio.

“Pensamos en nosotros y sí, no es el mismo ánimo ir por un tercer lugar que por una final, pero tenemos que ser profesionales y quién no quiere jugar una Confederaciones aunque sea por el tercer lugar”, expresó Oswaldo Alanís.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×