Bofo tuvo una despedida de '100' en el Jalisco

Fue muy poca la afición que se dio cita en las tribunas del Jalisco para el adiós del delantero.
Adolfo Bautista tuvo una despedida de '100' en el Jalisco
  • Ganan Amigos del Bofo por 4-2 a las Leyendas MX.
  • Juega Bautista 90 minutos y le dice adiós a las canchas.
Guadalajara, Jalisco -

Si hubiera sido con calificación, Adolfo Bautista se despidió del futbol con un 100.

El ahora exdelantero le dijo adiós oficialmente a la vida como jugador de futbol al despedirse la noche de este sábado con un partido de homenaje, en el que los "Amigos del Bofo" vencieron 4-2 a las Leyendas MX, en un cotejo plagado de figuras del futbol mexicano.

Sin embargo, el momento físico de los exjugadores de las Chivas le dio para quedarse con el triunfo en un Estadio Jalisco que no lució ni cerca de una muy buena entrada, pero que fue entretenido para los presentes.

La figura de la noche era el Bofo, quien incluso fue el más ovacionado al momento de que presentaron a los dos equipos.

Ya con el partido iniciado, Bautista tuvo la primera de gol apenas al minuto 2, gracias a un centro de Alberto Medina, que no fue bien cabeceado por el homenajeado.

Quien no falló al minuto 6 fue Fabián Estay y con un disparo puso arriba a las Leyendas MX.

Missael Espinoza tuvo el empate al 14', pero el portero, Carlos Briones le desvió su disparo.

Al 27' llegó el empate para los Amigos del Bofo, cuando Joel Sánchez remató de cabeza para poner el 1-1.

El empate fue un buen golpe anímico para los exjugadores de las Chivas, pues al 33' le dieron la vuelta al marcador. Paulo César Chávez, recibió un pase de pecho del Bofo y cruzó su disparo para el momentáneo 2-1.

Así se mantuvo el encuentro por cuatro minutos, pues se marcó un penal a favor del equipo del Bofo, y él fue el encargado de cobrarlo.

Lo hizo a la derecha de Briones y puso el 3-1 para su equipo.

A tres minutos del final de la primera parte, Medina puso el cuarto al anotar de palomita, lo que era una ventaja muy cómoda para los Amigos del Bofo.

FESTEJO DE SU ÚLTIMO GOL

Y es que al momento de anotar de penal, Bautista se acercó a la línea de meta, se quitó uno de sus zapatos bicolores, se lo puso en la frente con el 100 hacia el público y lo lanzó a la tribuna.

Sin embargo, no terminó ahí el festejo, pues en la línea le solicitaron una selfie, y el ex delantero accedió, por lo que plasmó el momento con una imagen, teniendo como testigos a varios fotógrafos y otros espectadores, que veían el partido desde la línea de meta del lado sur del Estadio Jalisco.

La emotividad no terminó ahí, pues al correr hacia la media cancha, sus hijos se metieron a la cancha y cada una le dio un fuerte abrazo.

Pero para llegar al gol, Bautista le sufrió, pues se encontró con un Leandro Cufré, que no titubeó al momento de cubrir al festejado de la noche, y le ahogó muchas veces las ganas de anotar, quitándole el balón o ganándole en la marca.

Bautista abandonó el partido al 90', al dejar la cancha por su hijo Zizou, quien ya con tiempo cumplidó y con la anuencia de los jugadores, anotó un gol en la portería de las Leyendas MX.

Antes de salir del campo, el Bofo besó la cancha del Jalisco y se despidió con una vuelta olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×