El Tri conoció el estadio al que nunca quiso llegar

El Spartak Stadium acogerá el partido que ninguna selección quiere jugar, ese en el que estarán México y Portugal.
Spartak Stadium, casa del Spartak de Moscú en la Liga de Rusia.
 Spartak Stadium, casa del Spartak de Moscú en la Liga de Rusia.  (Foto: Mediotiempo)
  • El Spartak Stadium no será la principal sede moscovita en 2018, sino el Luzhniki que acogerá inauguración y final
Moscú, Rusia -

Imponente y el más acogedor de los cuatros inmuebles de Copa Confederaciones, el Spartak Stadium fue sede esta tarde de la última práctica del Tricolor en el torneo, donde llegar a este inmueble en esta instancia no era lo más deseado.

La Selección Mexicana hizo su entrenamiento para conocer esta cancha de cara al partido por el tercer lugar de este domingo contra Portugal, nuevamente sin Diego Reyes porque está descartado para el encuentro.

El Tri comenzó la práctica a las 17:00 horas locales (9:00 del centro de México) y esta vez no hubo el torito acostumbrado que culmina con las bromas de “calzón chino”, reflejo de que el entusiasmo durante las últimas horas no ha sido el mismo.

Como siempre, Juan Carlos Osorio fue quien se encargó de iniciar la sesión al colocar minuciosamente los conos para los ejercicios, si bien la práctica continuó con un interescuadras que da pocas pistas para su alineación. Por un lado, los defensas centrales eran Héctor Moreno con Néstor Araujo, y por el otro Oswaldo Alanís con el juvenil Alejandro Mayorga.

El Spartak Stadium se conoce también como el Otkrytie Arena por el banco que lo patrocina y es casa del Spartak de Moscú, con capacidad para 44 mil espectadores, si bien para este domingo no se espera la mejor de las entradas, aunque sí rusos que simpaticen por el Tri, como sucedió el jueves en Sochi contra Alemania.

“Aquí nos gusta la cercanía de la afición a la cancha, muy al estilo de los mejores escenarios europeos", expresó Osorio. "La afición, excelente el apoyo en el ultimo juego, la verdad que lo apreciamos mucho y quiero agradecerlo públicamente y creemos que tendrán gran mundial y que la organización será igualmente efectiva como ha sido ésta".

El inmueble no será la principal sede moscovita para el Mundial. Ese será el tradicional Estadio Luzhniki, en remodelación desde hace tres años para mantener su histórica fachada, eliminar la pista de atletismo e incrementar su aforo hasta para 81 mil espectadores, por lo que será ahí donde se juegue la inauguración y la final del Mundial del 2018, entre otros partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×